Convertidor DC - DC

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Convertidor DC - DC

Mensaje #1 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:28

suge escribió:Buenos dias,

Me gustaría haceros una pregunta con respecto al tema anterior a este.

Si se trabaja a 24 V, (los paneles estan a 24 V). ¿Se puede poner un convertidor cc/cc 24/12V, para poder poner de esta forma solo una batería, aunque esta sea más grande? y si es así, como se que tipo de transformador necesito? Gracias.


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Convertidor CC/CC

Mensaje #2 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:30

WindGuru escribió:Un convertidor CC\CC asi no creo que se te adapte bien, ya que es possible que la mayoria del tiempo te lleve el modulo PV a trabajar muy lejos del punto de maxima potencia perdiendo mucho rendimiento, pero en el mercado hay algún regulador de carga con sistema MPPT que permite una rango de tensiones de entrada de modo similar a los inversores de conexión a red.
Saludos


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Convertidor DC - DC

Mensaje #3 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:54

welsungo escribió:En un sistema aislado del cual lós paneles son de 24 V nominales y quiero obtener energía para consumir a 12 V , el convertidor supongo que va situado al final de todo, tras las baterías (un convertidor de 24V de entrada y 12V de salida) y sería el que alimentaría el equipo, esto creo pero me gustaría me lo confirmaráis.

gracias.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Convertidor DC - DC

Mensaje #4 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:54

WindGuru escribió:buenas Wels, Si, lo ideal es en este caso el tener la instalación a 24Vcc (12Vasos) y a la salida de consumo pones un convertidor cc-cc de 24 a 12Vcc, cuidado un convertidor CC-CC no un regulador o estibilizador, el regulador o estabilizador ''tira'' todo lo que sobra (entran 24V 10A y salen 12V 10A...), en canvio el CC-CC rinde un 90...95%
creo que ya casi no estan en el mercado los estabilizadores, pero aún lo he visto por alguna parte.
saludos


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Convertidor DC - DC

Mensaje #5 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:55

welsungo escribió:supongo que los convertidores funcionan así de sencillo:

potencia de salida = potencia de entrada - pérdidas

de manera que la intensidad se duplica o se divide por dos según sea la conversión 24/12 o al revés.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje