Sustitución de panel fotovoltaico por aerogenerador

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Sustitución de panel fotovoltaico por aerogenerador

Mensaje #1 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:38

alf escribió:Hola, antes que nada ya se que es muy difícil calcular la energía que me va aportar un pequeño aerogenerador a una instalación fotovoltaica aislada, pero el caso es que si quiero bajar el número de días de autonomía, me salen muchos acumuladores, aún cuando ponga un pequeño grupo electrógeno, me gustaría apoyar con estos aerogeneradores, pero no tengo ni idea de cuanto wh podrían proporcionar, por ejemplo un aerogenerador de 1500w, en una región como Valencia. Apelo a alguien que tenga algo instalado y haya medido o conozca algo. Muchas gracias.


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Sustitución de panel fotovoltaico por aerogenerador

Mensaje #2 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:38

WindGuru escribió:Antes de nada tienes que averiguar el viento de la zona, con poco viento la aportacion es despreciable, augmentando cubicamente en función de la velocidad de este, es decir un lugar con media 1,5 la aportación será x, un lugar con media 3, sera 9*x, con lo que puedes obtener un apoyo muy importante.
para tener una idea del viento en la zona sin instalar un anenometro registrador que vale unas cinco veces mas que el aerogenerador puedes fijarte en el entorno, por ejemplo grandes llanos presagian buen viento, sobre todo de origen tèrmico, un valle orientación sud-norte, con pocos arboles, presagia buenos vientos. luego está la vegetación, fijate en las deformaciones de los arboles del entorno, sobre todo los pinos, si todos marcan descaradamente inclinación hacia una direccion es que hay un buen viento dominante en aquella direccion (en el Empordà, con medias de 8m/s2, los pinos crecen paralelamente al suelo como arbustos en puntos ventados), luego queda preguntar a los lugareños, no te fies mucho de los datos de viento de estaciones meteorologicas cercanas a no ser que sean a tocar, te va a servir para tener un idea pero el viento es extremamente microclimatico. Si observas estos sintomas i instalas la turbina i el propietario no queda satisfecho siempre queda la opción de venderla. Para facilitar los calculos debes considerar que la turbina no existe, puedes acortar algo los dias de autonomia, asi, si la turbina trabaja bien, en vez de tener que arrancar el grupo en caso de poco Sol, lo aportará el viento. Hay alguno programas de diseño que calculan sistemas hibridos, aunque necessitas saber la media correcta del lugar concreto, no la intentes aproximar, ya que puedes tener serios disgustos, ya que unas solas decimas de desviación pueden mandar al traste tu instalación.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje