fotovoltaica ascensores

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

fotovoltaica ascensores

Mensaje #1 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:14

Lucas escribió:Hola buenos dias a todo el mundo, soy nuevo en el foro me llamo Lucas y tengo una tienda de energia solar y me han pedido presupuesto para poner modulos solares como energia de apoyo en el ascensor de un bloque de viviendas por si se va la luz. mi pregunta es alguien sabe como dimensionarlo o algun sitio donde pueda encontrar algo sobre el tema?. gracias a todos por adelantado.

Un saludo, Lucas.


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: fotovoltaica ascensores

Mensaje #2 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:14

paula75 escribió:Para que tengas una referencia, la portencia de los motores de los ascensores mas habituales son 5,5 a 7,5 kW.
Ademas tendrias que hacer un estudio del nº de usos diarios, a que velocidad, de cuanta duración cada uno, si son en subida o en bajada... para saber el consumo energético al día y dimensionar los acumuladores.
Ahora, si lo que quiere la comunidad es un sistema de rescate de manera que si se va la luz el ascensor se vaya al piso mas cercano y abra las puertas, esos son sistemas de rescate que tienen todas las casas de ascensores y se alimentan con pequeñas baterías.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: fotovoltaica ascensores

Mensaje #3 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:15

Photon escribió:Si buscas el mail de welsungo ( es un forero ), quiza te pueda ayudar. Toca los dos temas que propones, fotovoltaica y ascensores.
Asi de pasada me parecen trastos muy grandes para la fv.
Saludos.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: fotovoltaica ascensores

Mensaje #4 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:16

Lucas escribió:gracias a los dos por las respuestas,si paula lo que quieren es un sistema de rescate, no sabras de cuanta potencia suelen ser estas pequeñas baterias? voy a mirar por la red a ver si encuentro algo, gracias. en cuanto a welsungo en un tema de este foro ( inventillo regulador...8A ) o algo asi al final hay una pagina que pone dimensionado ascensor + o -, pero no se puede abrir,si me la pudiera enviar o colgarla en el foro me seria de gran ayuda.
Un saludo, Lucas


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: fotovoltaica ascensores

Mensaje #5 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:16

Conchuo escribió:Amigo Lucas. Si te tengo que dar mi opinión, te diré que hacer una instalación fotovoltaica, donde existe corriente de la compañia eléctrica, es una tonteria, la energía fotovoltaica esta indicada donde no hay otro tipo de energía convencional y solo compite con el transporte de esta energía.

Si en un bloque de viviendas con energía convencional, quieren instalar un sistema de seguridad para aquel caso en que la energía convencional falle, en mi opinión lo que tienes que hacer es instalar un sistema de baterías que se carguen con la energía convencional y que en el caso de fallo de ésta, mediante un inversor cc/ca pueda accionar los motores de los ascensores para que éstos funcionen y puedan llegar al punto de destino, evitando que las personas queden atrapadas en él.

Pero los paneles estan de sobra, es una opinión personal, pero creo que es bastante lógica. Saludos

Conchuo



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje