¿Y el tejado?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

¿Y el tejado?

Mensaje #1 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:37

solitario escribió:Madrecita mía!!!
Voy a terminar hasta el moño. Bueno, ahora los albañiles me piden que les explique como tienen que prepararme el tejado para que luego acoplen los soportes de los paneles solares.

Yo... me he encogido de hombros, no he sabido que decirles. Si me orientáis sobre el tema o me ponéis algún enlace que me aclare algo os estaré agracedido.

Por cierto, voy a instalar 4 paneles atersa de160W. Las dimensiones son 161x81x3,5.

Saludos


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: ¿Y el tejado?

Mensaje #2 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:37

Conchuo escribió:Solitario. En principio el tejado no es el lugar mejor para instalar los paneles, debido a que no tiene un buen agarre, las tejas estan puestas sobre el encofrado con una mezcla de cemento muy pobre, para evitar roturas por dilatación.

Si instalas sobre el tejado, vete a una esquina, para poder anclar una parte de la estructura en la pared lateral y vete también a la parte mas alta del tejado, desde donde parten las dos aguas, ya que ahí es más sólido, esas tejas si estan bien unidas al "lomo" que forman las dos aguas del tejado, coloca una pletina sobre la parte norte cogida con cemento a la teja y la pata anterior que ya esta sobre una teja por las que discurre el agua de lluvia, sujétala tambien con cemento, pero primero instala un trozo de tubo en la canal de la teja para que pase el agua de lluvia.

De cualquier forma si se trata de una zona con mucho viento, sobre todo si los predominantes soplan por la parte de atrás de los paneles, es delicado montarlos sobre tejado, ten en cuenta que los paneles que vas a montar son bastante grandes, yo los instalaría sobre el suelo en una estructura bien hormigonada al suelo, o bién atornillada en una base previamente hecha con hormigón. Saludos

Conchuo


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: ¿Y el tejado?

Mensaje #3 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:38

Conchuo escribió:Solitario, Se me ha quedado una solución en el tintero que es la mejor y mas teniendo en cuenta que los albañiles estan en este momento haciendo el tejado.

Yo hice en una situación parecida a la tuya que los albañiles me hicieran un hueco en el tejado tabicando los laterales y el fondo y coloqué los paneles a la altura de las tejas, no se si me estoy explicando bién, esta posibilidad solo es posible si el tejado tiene un forjado horizontal, de forma que los muros llamados "palomeros" forman las paredes laterales y otra pared para el fondo y dejandote justo el hueco para los paneles, tienes que acceder por detrás y también impermeabilizar el suelo, pero la instalación te queda totalmente integrada y chulisima, si no lo entiendes te puedo facilitar una foto para que lo comprendas mejor. Saludos

Conchuo


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: ¿Y el tejado?

Mensaje #4 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:38

solitario escribió:Conchuo eres una máquina en estas materias!!!

Sí entiendo lo que me propones en tu último mensaje, pero esa opción no me vale porque no llevo forjado horizontal.

Saludos


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: ¿Y el tejado?

Mensaje #5 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:39

arr402000 escribió:El tejado es un lugar excelente para la instalación de paneles ... el mejor diría yo si se trata de pequeñas potencias.

Si se decide instalar el campo de paneles a la vez que se construye la vivienda, integrarlo arquitectónicamente es la mejor opción. Puedes incluso sustituir tejas por paneles sis estás en manos de constructores e instaladores competentes en la materia.

Si vas a instalar los paneles en un tejado ya construido (opción habitual) la opción más interesante es el anclaje bajo teja (unas pletinas de acero atraviesan el tejado sin romper las tejas hasta anclarse en la estructura)

En cualquier caso la empresa que ejecuta la instalación es quien debe resolver las peculiaridades de cada caso.

Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje