Programador en la parte de cc

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Programador en la parte de cc

Mensaje #1 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 05:09

miqui escribió:Buenas tardes a todos:

El caso es que se quiere programar en una instalación fotovoltaica, un inversor de 1500W., para que dispare todos los días una depuradora, me gustaría saber si existe algún tipo de programador para instalar en la entrada de cc al inversor, para así evitar el consumo que realiza el inversor estando en posición stand-by. En el caso de que exista, como es su forma correcta de instalarlo, pues he leido que hace falta ponerle un relé aparte, cosa la cual no me parece muy lógica pues sino me equivoco un programador automático es un relé con reloj.

Muy agradecido de antemano.


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Programador en la parte de cc

Mensaje #2 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 05:10

Conchuo escribió:Amigo Miqui: Estas cosas a mi me parecen que son querer rizar el rizo, porque pensando con un poco de lógica, lo que tu pretendes es ahorrarte el consumo del inversor cuando esta en Stan-by (que es relativamente pequeño) y para ello tienes que instalar un relog programador, conectado a la batería (24 horas) y un relé de gran potencia para encender y cortar la alimentación de cc del inversor, ten en cuenta que estariamos hablando de una corriente de 250 Ah. en el caso de 12 V. y la mitad en el caso de 24 V. He tomado la potencia máxima que te da el inversor para arranque de motores (3.000 Wts.)

Yo creo que es completamente factible hacerlo, pero dudo que merezca la pena, para contrarrestar el consumo en stan-by, tienes que aportar otros consumos como son el propio relog programador x 24 h. + la maniobra del contactor (enclavamiento) el tiempo que dure el funcionamiento de la depuradora.

Al final lo comido por lo servido, o quizás consuma mas el invento, sería cuestión de probar y también hay que suponer que el inversor la única función que va a tener es ese consumo especifico, porque si le quieres dar además otros usos, entonces lo veo mas complicado por lo incomodo.

Doctores tiene la iglesia, por lo tanto es posible que alguien opine de forma distinta y ante ello ya sabes... "Vea, compare y si encuentra algo mejor... " Saludos

Conchuo


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Programador en la parte de cc

Mensaje #3 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 05:10

Photon escribió:El temporizador se lo pones a la depuradora. Cuando esta en off el autoconsumo del inversor es de risa