Duda dimensionado instalación aislada

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Duda dimensionado instalación aislada

Mensaje #1 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:04

miqui escribió:Buenas tardes foreros:
Necesito una ayudita, necesito dimensionar una instalación aislada, en ella los consumos serían:

3 ptos de luz de 30w durante 2h
1 frigorifico
1 calentador de agua, calentamiento inicial 1000 w 1,5h , mantener el agua 0.73 w/h

la instalación sería en una latitud de 43ºN, y solo se utilizaría los fines de semana y mas regularmente durante los meses de verano.

Me salen unos resultados que no me parecen muy lógicos y sobre todo inviables económicamente y es que estoy bastante despistado con los consumos del calentador (los busque en internet), se trata de un termo eléctrico de 30 L.

Agradecería cualquier ayuda. GRACIAS.


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Duda dimensionado instalación aislada

Mensaje #2 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:05

Photon escribió:A bote pronto.................
gastate mejor el dinero en un poco de termica antes que la aberracion que propones, que van a ser los 30 litros mas caros de tu vida.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Duda dimensionado instalación aislada

Mensaje #4 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:06

Ulrich escribió:Estimado Miqui, lo que no es muy lógico es emplear la energía fotovoltaica para disiparla en una resistencia, se trata de una aberración ya tratada en este foro, lo recomendable es poner un sistema de energía solar térmica como apunta Photon y dejar la instalación fotovoltaica para los puntos de luz y el frigorífico.

Saludos,


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Duda dimensionado instalación aislada

Mensaje #5 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:07

miqui escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya sabía que era una locura el calentar agua con una resistencia eléctrica alimentada por fotovoltaica, pero el cliente es un cabezón.

Le comente al cliente lo que pasaba, y que lo mejor era instalar un calentador de butano, pero tiene el problema de que no tiene suficiente presión de agua, pues tiene un depósito en el tejado, que se llena con agua del pozo.

:?: :?: Mi pregunta es la siguiente ¿las bombas de presión se podrían utilizar bién con fotovoltaica? ¿alguién podría pasarme o decirme donde hay infformación sobre las mismas?

Si alguién se le ocurre otra alternativa, que por favor me la comente, la solar térmica esta descartada, pues no queda sitio en el tejado orientado al sur.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje