Dudas sobre elementos para instalación aislada solar-grupo diesel

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Dudas sobre elementos para instalación aislada solar-grupo diesel

Mensaje #6 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:16

kandido escribió:una instalacion curiosa........

nosotros no hemos hecho tan grandes , en aislada lo mayor fue de 4 kwp y un aerogenerador de 3 pero 17kwp es mucho ejjej
te has planteado la posibilidad de apoyar con un aerogenerador ? los repetidores de telefonia suelen estaen en puntos altos y es mas que problable que en dias nublados y por las mañanas , tardesy noches tengan vientos de ladera . de todas maneras me parece una instalacion envidiable jjejje
te envio tb. un privado.


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Dudas sobre elementos para instalación aislada solar-grupo diesel

Mensaje #7 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:17

Conchuo escribió:Hola yo hice hace bastante tiempo y todavía funciona correctamente una instalación de similares características 60 módulos de 159 Wts. una batería de 24 vasos de 4.500 Ah y dos inversores SW-4548 trabajando en paralelo mediante un kit de Trace (hoy Xantrex) este sistema te arranca y para automáticamente un grupo generador de corriente en función de los parámetrod que tu mismo le indiques. Este grupo generador de corriente carga las baterías ya que los inversores son a la vez cargadores de baterías, creo que podría optar por esta solución. Tambien hacen esta función los inversores/cargadores de la marca Studer y son muy buenos. Saludos y suerte.

Conchuo


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Dudas sobre elementos para instalación aislada solar-grupo diesel

Mensaje #8 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:18

fgc escribió:Hola, en realidad en cuanto a inversores no tengo mucho problema, ya que con un 3kw tendría suficiente, al alimentarse la mayoría de las cargas en DC a 48v. Donde me encuentro el problemas es a la hora de encontrar un cargador para el GES, en principio había pensado en 100A, con esto me daría alimentar las cargas (45A) y el resto para la batería, ya que las cargas de AC van a funcionar bastante poco.

Si alguien sabe de algún cargador monofásico de 100 A agradecería la información.

Por otro lador, voy a colocar en la instalación MPPT, ya que me ahorro bastante GFV, sin embargo, necesitaría regular 290A, y la unica forma que he encontrado es hacermo mediante 4 MPPT de 80A del fabricante Apollo Solar, ya que no encuentro ningun otro de más potencia.

Cualquier información la agradeceria enormemente.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Dudas sobre elementos para instalación aislada solar-grupo diesel

Mensaje #9 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:18

Conchuo escribió:Hola fgc. Yo a estas alturas de la vida me pierdo un poco con eso de las siglas. El GES supongo que es un grupo generador ?, el MPPT supongo que te refieres a un regulador de carga?, y el GFV al generador de fotovoltaica, o sea, a paneles.

Si estoy en lo cierto tu ptoblema se recduce a encontrar un cargador de baterías monofásico de 100 Ah. o más, esto creo que te lo puedo solucionar con un privado.

Por otro lado hay en el mercado inversores cargadores de algo mas de 3.000 Wts, cuyo cargador de baterías es de 100 Ah. por ejemplo, el Xantrex la linea SW 3348 de 3.300 Wts. y el Studer de la serie HPC, que tiene cargador de 70 Ah. pero se va a 5.000 Wts. de potencia.

En cuanto a los MPPT si es que te estas refiriendo a reguladores de carga, hay uno muy bueno que es el Xantrex C-40 de 40 Ah. y que trabaja a 48V. solo es cuestión de instalar los que necesites, en función de agrupar en paralelo varias series de grupos de paneles a 48 V., que te salen 6 grupos, pues instalas 6 reguladores, la única dificultad estriba en que tendrás que realizar 6 acometidas para los seis reguladores, pero eso no representa mayor dificultad, más cables pero de menor sección. No te puedo decir nada del fabricante Apollo solar que mencionas, no lo conozco en absoluto.

No se si acierto con mis contestaciones, ya que de verdad que me pierdo con las siglas. Saludos

Conchuo


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Dudas sobre elementos para instalación aislada solar-grupo diesel

Mensaje #10 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:20

fgc escribió:Efectivamente las siglas con las que menciona, en cuanto al cargador, he estado consultando y para xantres, no encuentro el modelo que indicas, solo el SW3048, que proporciona solo 50 A para carga de batería, por favor, me puede indicar donde encontrar el que indicas, ya que en la pagina de xantres no lo he visto.

Un Saludo.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje