kit solar para poder sacar agua de un deposito

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

kit solar para poder sacar agua de un deposito

Mensaje #1 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 06:46

patacabra escribió:Hola a todos, acabo de comprar un pequeño kit solar para poder sacar agua de un deposito que tengo a nivel de suelo hacia una casita que esta un poco mas baja de este nivel, por lo que el trabajo de la bomba es poco. He comprado un modulo kyocera de 40W, un regulador shs, una bateria Dyno de 180 Ah y una bomba shurflo de la serie 2088. Queria haceros dos preguntas;

1 - si es suficiente con esto (el uso es de fin de semana fundamentalmente en verano)

2- Que mantenimiento tengo que hacerle a la bateria, si tendre que reponer con agua destilada y esas cosas

Muchas gracias a todos.


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: kit solar para poder sacar agua de un deposito

Mensaje #2 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 06:47

Conchuo escribió:La batería es un elemento un tanto complejo, pero en tu caso te recomiento como principal mantenimiento, el que no le falte nivel al electrolito, reponiendo con agua destilada, hasta su nivel máximo, sin pasarse ya que se puede derramar cuando la batería este caliente y en proceso de máxima carga.

Debe estar en un lugar bien ventilado, por la emanación de hidrógeno (altamente explosivo) también debe ser un lugar fresco, sobre todo en verano.

Y por ultimo, con cierta periodicidad una vez al més si su uso es diario, en caso negativo cada dos o tres meses, debe recibir una carga máxima, para provocar el "burbujeo" y así evitar la estratificación del electrolito, esto lo puedes hacer con un cargador y un grupo generador, también es posible que tu regulador (que desconozco) tenga la posibilidad de realizar una equalización de forma periódica.

Te recomiendo que te metas en alguna página especializada y leas las recomendaciones, especialmente las dirigidas al tipo de batería que estes utilizando.

Saludos
Conchuo


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: kit solar para poder sacar agua de un deposito

Mensaje #3 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 06:47

patacabra escribió:Hola Conchuo, La bateria es de la marca hoppeke, es un poco mas grande que una bateria de coche, aunque es especifica solar, ¿tanto gas genera?, es que lo que si me complica es la ventilacion de la caseta donde pienso ponerla, ademas, tiene el techo de lata (uralita acanalada de laton) por lo que coge temperatura en verano, ¿pueden ponerse en el exterior las baterias?, dentro de una castera de perro o algo similar, o dicho de otra forma, ¿que tal soportan la humedad y las bajas temperaturas?.
Muchas gracias por tus resùestas.


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: kit solar para poder sacar agua de un deposito

Mensaje #4 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 06:48

Conchuo escribió:Hombre, yo te he dicho cuales son las condiciones ideales, respondiendo a tu pregunta, creo que la solución no es tan dificil. A la caseta supongo que le podrás abrir dos orificios de ventilación, si puedes uno abajo y otro en la pared opuesta arriba, de esta forma obtendrás una buena ventilación por convección, con un par de ladrillos de los que tienen 6 agujeros esta solucionado cada orificio.

En cuanto al techo, y más tratandose de una caseta pequeña, supongo que lo podrás aislar mediante una plancha de porespan o algún material similar.

La humedad no le afecta mucho, las temperaturas extremas le afectan más, pero no te compliques la vida, haz lo que puedas y controlale el nivel del electrolito, sobre todo en verano ¡Ah! y nunca enciendas un mechero para mirarle el nivel del electrolito, pupa mala.

Saludos
Conchuo

S


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: kit solar para poder sacar agua de un deposito

Mensaje #5 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 06:49

Photon escribió:No te emparanoies con la bateria.
Con una simple caseta y tomando las precauciones que menciona Conchuo es mas que suficiente.
Una bateria resiste temperaturas mas bajas cuanta mas carga tiene,y aun al minimo son bastantes grados bajo cero.Supongo que hoppecke tendra en algun lugar una lista de temperaturas para nivel de carga y modelo.


Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje