Página 1 de 1

Que hago para que el grupo arranque automáticamente?

Publicado: Dom, 07 Ene 2018, 07:32
por Marco Rossi
Anabel_andaluza escribió:Hola compañeros,

me compré hace un tiempo una casa de campo y como no había energía electrica compré un grupo electrógeno de 4,4 Kw con arranque manual mediante una llave que lleva.

Ahora, quiero poner una instalación de fotovoltaica de unos 4500 Wp (he calculado mis consumos), y utilizar el grupo para las emergencias.

1. ¿Qué tengo que hacer para que el grupo electrógeno se ponga en marcha en caso de que exista un corte de energía solar?. Me han dicho que con una "centralita con arranque libre de potencial" nueva para el grupo es suficiente ¿Es así?

2. Para el arranque del grupo electrógeno, ¿puedo utilizar la propia batería del grupo o emplea las de la fotovoltaica?

3. Como el grupo hace ruido lo tengo ubicado a unos 15-20 m de casa, en una habitación. La fotovoltaica la colocaré sobre la terraza de casa. ¿habrá algún problema en lo referente a la distancia desde el grupo hasta el inversor y baterías de la fotovoltaica?

Muchas gracias¡¡ Os agradezco q me digais algo.

Besos¡¡

Anabel

Re: Que hago para que el grupo arranque automáticamente?

Publicado: Dom, 07 Ene 2018, 07:33
por Marco Rossi
Conchuo escribió:Anabel. Para que te arranque y pare el grupo con una instalación de nergía solar, tienes que tener en primer lugar un grupo generador con arranque por puesta en marcha (como un coche) y un cuadro eléctrico para arranque automático de los denominados de "arranque por señal"

En segundo lugar tienes que tener un sistema en la instalación fotovoltaica que detecte el estado de carga de las baterías y que envíe una señal de arranque y paro del grupo y esto solo se consigue si la instalación incorpora un relé libre de potencial que haga la función de arranque y paro del grupo, bien en el regulador de carga, o en el inversor (convertidor) si no es así, no podrás arrancar y parar el grupo de forma automática.

Dime que elementos son los que vas a instalar o tienes instalados, para ver de aconsejarte mejor.

Saludos
Conchuo