Página 1 de 1

1 PROYECTO COMPLICADO

Publicado: Mar, 07 Nov 2017, 22:48
por Marco Rossi
CharlyG escribió:Hola a todos,

Recordatorio. Se trata de 1 vivienda unifamiliar aislada en la que quiero instalar fotovoltaica y termica para ACS y suelo radiante. Y quisiera encontrar una sociedad que se encargara del conjunto. Acabo de recibir un presupuesto de una Cia. instalada en Madrid que me ha dejado perplejo. Os explico :

Le envié mis previsiones de consumos electricos, definidos para dos personas, todo el año, relativamente ahorrativos pero viviendo en el siglo XXI. ( Nevera-congelador tipo A, 15 puntos de luz bajo consumo, los pequeños electrodomesticos de la cocina, TV color 3 horas diarias, Hi-Fi 1 hora diaria y poco mas ...). Mis calculos de amateur me daban un consumo medio diario de 4.500 Wh/dia, y me hice a la idea de que necesitaria una instalacion de alrededor de 3.000 WP.

Mi sorpresa ? La Cia. me calcula unos consumos medios diarios de 22.353 Wh/Dia y me propone una solucion con 58 paneles fotovoltaicos, y una potencia de 12.760 WP !!!

Alguien me puede sacar de dudas ? Porque si mis aproximaciones son validas, continuo. En caso contrario, abandono el proyecto. Y si el error es de la Cia., me parece una pasada, y no doy el nombre y el valor presupuestado por respeto al moderador del foro, que a lo mejor no lo autoriza. Aunque seria bueno saber quien es quien en este sector para aviso de navegantes ....

Buen Week-End

Re: 1 PROYECTO COMPLICADO

Publicado: Mar, 07 Nov 2017, 22:52
por Marco Rossi
Nacho escribió:Buenas, la verdad es que 22300 wh/día me parecen una pasada cuando se habla de una instalación fotovoltaica aislada.

Hombre, yo he calculado así por encima y me salen unos 2600 wh/día

También existe la posibilidad de instalar un frigorífico de gas, además de los hornillos y horno ya que estos electrodomésticos consumen gran potencia eléctrica.

Yo te recomiendo que antes de ejecutar la instalación pidas varias ofertas para contrastar la información.

Saludos,

Re: 1 PROYECTO COMPLICADO

Publicado: Mar, 07 Nov 2017, 22:53
por Marco Rossi
CharlyG escribió:Gracias por la rapida contestacion y, sobre todo, por el ejemplo de calculo adjuntado que seguro nos ayudara a muchos. Al menos, tendremos una referencia de consumos por tiempo de utilizacion y por aparato.

Y puestos a abusar de tu paciencia, que me aconsejas : Que separe las dos partes del proyecto ( termica y fotovoltaica ) y pida presupuestos separados a Cias. diferentes o que siga buscando uan Cia. que proyecte e instale las dos ?

En cuanto a la busqueda, me estoy basando en el Web de ASIF, que ofrece un listado de sociedades por facturacion .... pero solo para la fotovoltaica. Sabes si existe el equivalente para le termica ? Claro que, una vez en el web de una de esas sociedades, a veces te llevas la sorpresa de que tambien realizan instalaciones termicas.

Buen fin de samana

Re: 1 PROYECTO COMPLICADO

Publicado: Mar, 07 Nov 2017, 22:55
por Marco Rossi
Nacho escribió:Pues hombre, en principio son instalaciones independientes que podrían ser ejecutadas por la misma empresa o por empresas distintas.

Es cierto que hay empresas que trabajan tanto fotovoltaica como térmica pero luego tenemos otras que están especializadas en una u otra aplicación.

Yo, insisto, te recomendaría que pidieras al menos tres presupuestos tanto para la térmica como para la fotovoltaica y luego, con las ofertas en la mano, que las compares y decidas cual te parece más adecuada económica/técnicamente.

Antes de aceptar definitivamente el presupuesto no estaría de más buscar referencias de la empresa o empresas seleccionadas, para ello puedes pedirles una relación de instalaciones ejecutadas o algo así.


buena búsqueda !