energía suficiente para hacer funcionar una casa

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #51 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:55

Conchuo escribió:Amigo Solemio. En primer lugar te voy a hacer un comentario sobre la instalación de conexión a red.

Ha salido publicado ya, el Real Decreto que regula este tipo de instalaciones a partir de su entrada en vigor, que supongo será el mismo día de su publicación (no lo he leido todavía, salió el viernes 25 pasado) no parece tener un buen augurio para los interesasos en este tipo de instalaciones, para solicitar el punto de enganche por lo visto hay que presentar un aval de 500 Eur. por kilovatio solicitado, con algunas dudas sobre su devolución, según he leido comentarios, la entidad que va a pagar la producción ya no son las compañías eléctricas, que lo venian haciendo puntualmente, ahora va a ser la CNE (el Estado) y vete a saber como lo va a hacer y cuando y como van a pagar ??. Date un paseo por el foro especifico que esta en este mismo sitio y llegarás a tus propias conclusiones.

Por otro lado, se me ocurre una pregunta ¿si piensas instalar una conexión a red en tu parcela, es que tienes que tener un punto de evacuación, entonces la instalación aislada...?

Pasando ya al resto del contenido de tu mensaje. Sigo sin tener claro si el uso de tu vivienda va a ser de fines de semana, o permanente y si conservas la instalación anterior, es decir los paneles y el regulador principalmente ya que el resto puedes prescindir de él.

He repasado los cálculos de consumo, con los elementos que indicas y en mi opinión creo que te has pasado (por alto) con el total de watios/día, claro que no entiendo bién lo de la bomba de gas-oil, no se si te refieres al quemador que arranca la caldera o a una bomba de recirculación para el agua caliente, yo he tomado la bomba de recirculación 30 Wts. x 10 horas, del lavavajillas mejor olvidarse ya que gasta mucho con la resistencia eléctrica, mejor úsalo con el grupo generador y la lavadora que lave en frío, con la resistencia desconectada, no mencionas otros consumos como bomba de pozo, si la hay, grupo de presión etc...

Con estos datos los consumos que he calculado se aproximan a los 2.000 Wts. diarios y no a los 3.400 que tu has calculado, pero las horas de consumo mias son estimadas, y las tuyas se parecerán mas a la realidad, que yo desconozco, también intervienen otros factores como el número de personas y sobre todo las costumbres de uso y gasto.

Con respecto al inversor que mencionas, lo desconozco aunque he oido hablar de él, yo siempre me limito a determinadas marcas y modelos, con los que me va bién y no me gusta experimentar, con respecto a los paneles Bp son muy buenos y te merece la pena aprovecharlos, del otro (sin marca) dime al menos el número de células, si son redondas o cuadradas y las medidas, para ver de que tipo de panel estamos hablando, no vaya a ser que sea de los autorregulables antiguos. Saludos.

Conchuo


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #52 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:56

Solemio escribió:Gracias Conchuo,

Tienes razon, la situacion (conectado a la red) necesita una buena analisis antes de hacer el paso definitivo; lo del aval, lo tengo previsto desde meses (sabiamos que iba a salir) y me parece una buena medida contra la speculacion pero dificultando las financias del inversor de mi nivel;la letra pequeña de lo del aval tiene que mirarse con lupa y se hara, y la verdad es que el foro es una ayuda impresionante.

Tu reflexion sobre si voy a tener un punto de conexion es corecta pero no voy a gastar 80.000€ para la conexion de una casa particular cuando, si, lo puedo hacer por mucho menos dinero dentro del presupuesto global de los 600KW; lo que pasa es que las autorisaciones van a tardar lo suyo y no me puedo quedar con lo que tengo de cara a l'invierno. Cuando tengo el REPE pues desmonto las placas y las reutilizo (o no)

La casa es para vivir de forma permanente y con confort; no estoy deacuerdo con promocionar las renovables para vivir como hace 100 años, ahorar es una cosa pero de esta forma no vamos a convencer a nadie, con eso quiero decir que poner el generador una hora al dia en invierno no me parece ninguna molestia pero cambiar todas las costumbres es otra cosa.

Finalmente, lo de la bomba de la calefaccion es como has visto la de circulacion y te agradesco el calculo de consumo; no esta previsto bomba de presion, el vecino nos vende el agua (con presion) y finalmente la placa sin nombre es moderna (igual a las de BP) solamente su posicionamento me impide llegar a la etiqueta.

Otra vez, gracias por tu ayuda.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #53 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:56

Conchuo escribió:Me parece muy bién lo de la calidad de vida en cuanto a las constumbres adquiridas y que no se quiera renunciar a ellas, lo que pasa es que la fotovoltaic a aislada tiene sus limitaciones y en mi opinión hay que ser un poco tacaño con los gastos si no se quiere hacer una gran inversión.

Pero la posibilidad de arrancar el generador también es válida aunque poco ecologista, en mi oinión esta posibilidad queda para momentos esporádicos por falta de radiación o por grandes consumos porcentuales, pero..... cada cual es cada cual y entiende su problema de forma distinta. Saludos.

Conchuo


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #54 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 07:26

anolcue escribió:Hola,

Estoy haciendo una instalación fotovoltaica aislada a una casita de campo, que no deja de ser un proyecto de baja tensión, y como estoy empezando no sé muy bien aún cuando es preferible que mi instalación vaya a 12, 24 o 48 V.
Eso es la principal duda.

Lo siguiente es que si el cliente me ha dicho que electricista le ha hecho la instalación de la red para 12 V, que quiere decir que no le puedo meter alterna a la casa?

Y lo tercero es, conviene combinar instalaciones con continua (para la iluminación, p.ej) y el resto en alterna?

Gracias por su atención.


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #55 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 07:26

Photon escribió:Varia segun quien lo diga ,pero por ejemplo:

12v hasta 1500 Wh/dia de consumo
24v hasta los 3500 - 4000 y ahi para arriba 48voltios.

Siendo puristas deberias poner la iluminacion en el circuito de 12v y los consumos grandes en 220v con inversor.
En la realidad , todo a 220v si la instalacion es mas que 2 luces y una tele pequeña es lo que se monta.

Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje