energía suficiente para hacer funcionar una casa

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #11 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:02

solitario escribió:Hola. Estoy construyendo una casa en el campo aislada de la red.

Estoy seguro que alguno de los que estáis por aquí habéis realizado alguna instalación similar por tanto os ruego me recomendéis qué instalación y qué características debería tener:

Mis necesidades aproximadas serían las siguientes:
Uso no permanente, así en fines de semana, puentes, semana santa y verano.
Está situada en Ciudad Real.
- 3 puntos de luz de 15 w (3 horas)
- 5 puntos de luz de 11 w (2 horas)
- frigorífico bajo consumo
- 1 ciclo lavadora al fin de semana (en frío)
- 1 ciclo cada fin de semana lavavajillas bitérmico (con toma de agua caliente desde calentador de butano)
- 1 televisor de unos 50 w (4 horas al día)
- DVD
- pequeños electrodomésticos y herramientas de uso ocasional como batidora, tostadora, microhondas, taladro...

Me gustaría instalar un grupo electrógeno que auxiliase la instalación y si fuese posible de funcionamiento automático, que cargase las baterías y diese servicio a los electrodomésticos que ocasionalmente requiriesen mayor potencia.

Con respecto a la piscina tendría una bomba pequeña, de unos 300W, un par de horas de funcionamiento (en verano, claro). ¿Debería estar conectada a la instalación fotovoltaica o directamente al generador?

En fin, todo un mar de dudas, si alguien me puede echar una manita le estaré muy agradecido, porque no sé por dónde empezar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #13 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:03

solitario escribió:No son imprescindibles, claro que no, simplemente preferible.
¿Podría optar por utilizar un grupo electrógeno para la lavadora?

¿Cuál sería la diferencia entre prescindir de esos aparatos o no prescindir de ellos?

Saludos


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #14 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:03

kandido escribió:300Wp, 1500 W (inversor), 700 Ah 12 v Esto con la nevera A++ el fin de semana ( puedes programar para que se encienda el dia antes de que llegue


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #15 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:04

solitario escribió:¿Qué necesito para hacer que le grupo electrógeno se encienda solo cuando las baterías están bajas o es necesaria más potencia?



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje