energía suficiente para hacer funcionar una casa

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #41 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:29

jepefe escribió:Conchuo muchas gracias por la respuesta, empiezo a entender un poco los calculos que has hecho.
Referente al inversor, tengo uno de 300/600pico de senoidal modificada, seguramente tengo que comprarme uno mas potente, no?

Referente al Frigorífico necesito tenerlo encendido los 7 dias de la semana, los "albañiles" somos la familia y pues, neceistamos tener viveres ya que quien va a currar lo hace como favor y que menos que tenerles comida...

Pues eso, con el frigorífico los siete dias de la semana, saldria la cuenta con la instalacion que se ha propuesto?

A parte, tambien tengo una placa de 30Wp, me interesaria colocarla junto a las otras dos y asi tener un total de 270Wp?o no funciona así?


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #42 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:29

Conchuo escribió:Amigo Jepefe. Con respecto a la potencia del inversor, esta en relacción con la potencia del motor de la nevera que uses, ya te lo he explicado en el mensaje anterior.

Si con los paneles que tienes enciendes el frigorífico los 7 días de la semana, te vas a quedar sin energía en la batería, aunque los cálculos que hice estan referidos a invierno, creo que no tendrás energía suficiente, pero tienes una solución muy sencilla, cuando te vayas deja en frigorífico vacío y apagado y cuando llegues lo vuelves a encender, si traes las "cervezas" frias de casa, en pocos minutos estará el frigorifico enfriando de nuevo.

El panel que tienes de 30 Wts. lo puedes poner también a trabajar con los otros, siempre que esten todos en paralelo, es decir todos los positivos juntos y todos los negativos juntos.

En cuanto a la radiación de Valencia, desconozco las hsp para esta zona, pero seguramente habrá mucha gente en el foro que te pueda dar este dato, no creo que varie mucho en los meses mas desfavorables de invierno de los 3.5 hsp que he tenido en cuenta para hacer el cálculo. Saludos.

Conchuo


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #43 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:30

Photon escribió:Valencia 39.28 N
Y suponiendo uso anual LAT +15º ,el peor mes es diciembre con 6.6 Mj/m2 y k de 1.5 sale HSP = 2.7 ( si es atmosfera muy limpia 2.9 ).


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #44 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:30

Conchuo escribió:Yo suelo utilizar la media de los tres meses mas desfavorables del año, Noviembre Diciembre y Enero normalmente, porque tampoco te puedes ir solamente al mes más desfavorable, ya que en ese caso estas sobredimensionando en exceso los cálculos. Saludos

Conchuo



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje