energía suficiente para hacer funcionar una casa

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #26 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:49

QUIJOTE escribió:Hola a todos

Necesito vuestra ayuda ya que no soy muy entendido en la materia y estoy interesado en ampliar una instalación fotovoltaica para una vivienda aislada en los Montes de Toledo,
Me gustaría que me orientaseis sobre que dimensiones y elementos necesito y el coste aproximado razonable que tendría, ya que he pedido presupuesto a 2 empresas y me piden 21000 € y 24000 € y no se, si es caro o han sobredimensinado la instalación, lo que si se, es que no estoy dispuesto a pagar y a dejar en el campo una instalación tan cara expuesta a robos.
Os doy detalles para que por favor me ayudeis:

- Instalación actual:

Existe una instalación que es solo para iluminación de una vivienda de unifamiliar de 150 m² que consta de una bateria de 250 Ah que no es específica para energía solar , una placa creo que de 100 W y un regulador , sin inversor todo a 12 v, con el cableado de sección ancha. La antigüedad de esta instalación es de 7 años aproximadamente.

Creo que esta instalación se podría conservar y instalar una nueva para las necesidades futuras ya que existe otro cableado que depende del grupo electrógeno a 220 y que es el que se podría aprovechar para la nueva instalación que paso a describir en el apartado siguiente.

- Aparatos eléctricos nuevos que se van a instalar:

Depuradora piscina, de 0,78 Kw y 1 CV, que funcinará los meses de verano unas 4 horas diarias según los técnicos.

Bomba sumergible de 0,75 Kw que funcinará 1 hora a la semana y solamente en el llenado de la piscina puede funcinar aproximadamente durante 7 días al año, 4 horas diarias, cuyo funcionamiento no coincide con el funcionamiento de la depuradora descrita anteriormente y que puede en casos extremos funcionar tambien mediante grupo electrógeno que ya tengo.

Nevera mediana

Televisor pequeño que puede funcinar 4 horas los fines de semana de verano, el resto del año no se usa.

-Ocupación de la vivienda:

La vienda la usamos los fines de semana de verano, el resto del año, algún día suelto en el que solo damos las luces puntualmente y llenamos el depósito del agua pero nada mas, la nevera permanecería apagada.

Estaría muy agradecido si me ayudaseis. Muchas gracias.


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #27 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:49

rubiru escribió:Si me aportas algunos datos te puedo orientar.
¿Te han presupuestado solo para lo nuevo?
¿O toda la instalación?
Has pensado en poner el generador para la depuradora?
De otra forma, si quieres instalar la depuradora con energía solar, tendrías unos consumos elevados (3120 Wh) por día, lo cual hace que la instalación se tenga que dimensionar a 24-48 V, inversor apropiado.....

Lo dicho, que si me das más datos, te orientaré.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #28 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:50

solitario escribió:¿Qué dimensiones tiene la pisicina? Igual te han sobredimensionado la depuradora y puede poner una bomba de menor potencia.

A mí, para consumo de 4.700Wh/día (incluídas pérdias y remanentes) me han dado presupuestos que rondan los 12.000 euros

Saludos


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #29 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:50

QUIJOTE escribió:Aunque les comenté que disponía de una instalación para iluminación y TV que practicamente solo uso los fines de semana de verano, me dieron presupuesto de todo, es decir incluyen puntos de luz y TV en sus cálculos.

El uso del generador para la depuradora es el último recurso, si no encuentro algo mas económico, pero veo problemas ya que éste hay que apagarle y encenderle manualmente, llenar el depósito de gasolina etc y solo estoy en la casa los fines de semana.

La depuradora es de 0,78 KW para una piscina pequeña de 4 por 8 m.

Gracias


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #30 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:52

Conchuo escribió:
QUIJOTE escribió:Hola a todos

Necesito vuestra ayuda ya que no soy muy entendido en la materia y estoy interesado en ampliar una instalación fotovoltaica para una vivienda aislada en los Montes de Toledo,
Me gustaría que me orientaseis sobre que dimensiones y elementos necesito y el coste aproximado razonable que tendría, ya que he pedido presupuesto a 2 empresas y me piden 21000 € y 24000 € y no se, si es caro o han sobredimensinado la instalación, lo que si se, es que no estoy dispuesto a pagar y a dejar en el campo una instalación tan cara expuesta a robos.
Os doy detalles para que por favor me ayudeis:

- Instalación actual:

Existe una instalación que es solo para iluminación de una vivienda de unifamiliar de 150 m² que consta de una bateria de 250 Ah que no es específica para energía solar , una placa creo que de 100 W y un regulador , sin inversor todo a 12 v, con el cableado de sección ancha. La antigüedad de esta instalación es de 7 años aproximadamente.

Creo que esta instalación se podría conservar y instalar una nueva para las necesidades futuras ya que existe otro cableado que depende del grupo electrógeno a 220 y que es el que se podría aprovechar para la nueva instalación que paso a describir en el apartado siguiente.

- Aparatos eléctricos nuevos que se van a instalar:

Depuradora piscina, de 0,78 Kw y 1 CV, que funcinará los meses de verano unas 4 horas diarias según los técnicos.

Bomba sumergible de 0,75 Kw que funcinará 1 hora a la semana y solamente en el llenado de la piscina puede funcinar aproximadamente durante 7 días al año, 4 horas diarias, cuyo funcionamiento no coincide con el funcionamiento de la depuradora descrita anteriormente y que puede en casos extremos funcionar tambien mediante grupo electrógeno que ya tengo.

Nevera mediana

Televisor pequeño que puede funcinar 4 horas los fines de semana de verano, el resto del año no se usa.

-Ocupación de la vivienda:

La vienda la usamos los fines de semana de verano, el resto del año, algún día suelto en el que solo damos las luces puntualmente y llenamos el depósito del agua pero nada mas, la nevera permanecería apagada.

Estaría muy agradecido si me ayudaseis. Muchas gracias.


Quijote. Te voy a ofrecer mi opinión en función de los datos que expones, será una más, que espero te sirva como orientación.

He tenido en cuenta los siguientes factores: Utilización en verano, zona Toledo, utilización de la depuradora 4 horas diarias en verano, la bomba de agua por su poco uso con el grupo generador, la iluminación con la antigua instalación que tienes a 12 V. que parece que funciona a tu satisfacción, la nevera pequeña de clase "A" y el TV mediano. Todo con las horas de utilización que indicas.

Mi conclusión es una instalación a 24 V. con una potencia pico de paneles de 1.100 W. ( 10 x 110W)un regulador de carga de 40 Ah. una batería formada por 12 vasos de 1.000 Ah. de capacidad y un inversor de 24V. y 2.000 W.

Estos serían los elementos principales y el precio razonable de estos materiales si te los instala una empresa rondaría los 11.000 Euros, pero OJO no esta incluido Soportación, mano de obra ni elemento de protección.

Te repito que he tenido en cuenta su utilización principalmente en verano, que se traduce en mayor radiación solar, menos días de autonomía para el cálculo de la batería etc...

Espero haberte ayudado en tu elección. Saludos

Conchuo

EL SOL NOS OFRECE UNA ENERGIA LIMPIA, SEGURA Y GRATIS... UTILICEMOSLA



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje