energía suficiente para hacer funcionar una casa

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #36 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:00

PERC escribió:Hola. tengo una casa de campo aislada en la provincia de castellón,quisiera que me aconsejaraís con que potencía de placa tendría bastante para iluminar dicha casa os cuento tengo:
10 puntos de luz 10W,las cuales se encienden esporadicamente.
1 punto de luz 10W,2 horas .
4 puntos de luz,3 horas.
Quisiera aprovechar un regulador que tengo de12V/15ah y una batería de gel
de 230 ah,en la actualidad el cableado que tengo desde la placa a las baterias es de 6mm,con una distancia entre las mismas de 7 metros,el cableado de la casa es de 2.5 mm, esta casa de campo la frecuento fines de samana y verano.
Me gustaría me orientaseis pues con la actual instalación no tengo para mucho(placa de 45W).


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #37 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:01

Conchuo escribió:
PERC escribió:Hola. tengo una casa de campo aislada en la provincia de castellón,quisiera que me aconsejaraís con que potencía de placa tendría bastante para iluminar dicha casa os cuento tengo:
10 puntos de luz 10W,las cuales se encienden esporadicamente.
1 punto de luz 10W,2 horas .
4 puntos de luz,3 horas.
Quisiera aprovechar un regulador que tengo de12V/15ah y una batería de gel
de 230 ah,en la actualidad el cableado que tengo desde la placa a las baterias es de 6mm,con una distancia entre las mismas de 7 metros,el cableado de la casa es de 2.5 mm, esta casa de campo la frecuento fines de samana y verano.
Me gustaría me orientaseis pues con la actual instalación no tengo para mucho(placa de 45W).


Perc. el total consumo al día los fines de semana es de unos 160 Wts. que a 12V son unos 14 A. x 3 días de consumo son 42 A. El panel te produce 2,5 Ah x 3 horas en invierno 7,5 A/día x 7 días y dividido entre 3 (fines de semana), son 17,5, lógicamente te falta producción.

Tendrías que instalar 2,4 = a 3 paneles en total iguales que el que tienes para cubrir ese consumo. El regulador te vale. Saludos

Conchuo

EL SOL NOS OFRECE UNA ENERGIA LIMPIA, SEGURA Y GRATIS... UTILICEMOSLA


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #38 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:02

PERC escribió:Hola conchuo, he comprado lamparas de 7W y de 11W para bajar el consumo, tendría bastante con esta instalación:
1 placa de 130W
1 batería de 200Ah
regulador Leo 1 12V/15Ah
UN SALUDO


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #39 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:27

jepefe escribió:Buenas, llevo un tiempo leyendo este foro ya que quiero montar un sistema FV en una casa aislada y tengo unas dudas.

La casa en cuestión tendrá como consumos:
12 bombillas de bajo consumo, unas 3 fijas como unas 3 horas al día, las demás serán esporádicas.
Un televisor, he calculado que tendrá unos 80W de consumo, este estará unas 4 - 5h.
Un Frigorífico clase A(no recuerdo el consumo).
Pues de presupuesto ando corto y estoy intentando hacer algo ampliable.

En un principio me he hecho con DOS placas de 120W/12V que tengo previsto conectar en paralelo.
Ahora una duda que no logro aclarar por torpeza.
-Regulador, cuantos amperios?
-Batería,No logro entender cuantos Ah me aran falta, he visto una PowerBlock Fulmen de 2500Ah(mas o menos).
Sera suficiente esta instalación?Ahora mismo el uso de la nevera seria el único continuo puesto que los "albañiles" tendrán ahí su apaño para comer picar, etc...La afluencia a la casa es de un par de días a la semana.
Muchas gracias, espero que me entiendan bien, las horas que son...
De nuevo, gracias


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: energía suficiente para hacer funcionar una casa

Mensaje #40 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 04:28

Conchuo escribió:Amigo Jepefe. Yo estimo con los datos facilitados un consumo cada día que vas a la casa (2 a la semana) de 1.360 Wts. equivalente a 113 Ah a 12V. que por dos días de consumo son 226 Ah/semana.

La producción de un panel de 120 Wts. es de 24,5 Ah/día, estimando una radiación en invierno de 3.5 horas solar pico, por lo tanto la producción semanal, sería. 24,5 x 7 = 171,5 Ah.

Dividiendo 226 Ah de consumo entre 171,5 Ah. de producción de un panel, = 1,31 = 2 paneles de 120 Wts que es lo que tienes, ya incluido el margen de pérdidas.

El regulador que necesitas debe ser de 20 Ah. ya que el de 15 estaría demasiado justo.

La batería que yo usaría sería de 600 Ah en C-100, para aprovechar toda la energía producida durante la semana y que cuando vayas los fines de semana no la dejes temblando. Pero OJO la capacidad que te indico para la batería es en C-100, mira a ver esa que tienes, que capacidad te da en C-100, porque muchas veces se toma la capacidad en C-10, que siendo la misma batería es mucho mayor.

No dices nada del inversor, ten en cuenta que necesitas arrancar el motor de la nevera y que éste se va a 5 veces su potencia nominal en el arranque y que la mayoría de los inversores te ofrecen el doble de la potencia nominal para arranque de motores, ten en cuenta ese detalle.

En cuanto a los albañiles, comprale una nevera de camping y le facilitas el hielo, porque como tengan la nevera funcionando todos los días, te vas a quedar sin batería. Saludos

Conchuo



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje