Inversor conexión a Batería o a Regulador?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inversor conexión a Batería o a Regulador?

Mensaje #11 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:08

Juanca escribió:Entonces, Windguru, ¿tú recomendarías trabajar en SOC incluso aunque el inversor esté conectado directamente a las baterías?.

Hago estas preguntas porque estoy intranquilo pensando en que voy a acortar la vida de las baterías si el regulador no me calcula bien el estado de carga y le mete demasiado voltaje a estas. Más aún después de haber visto empezar a aparecer burbujitas en el ácido. Aunque creo que la gasificación es normal hasta cierto punto, ¿no?.

Me imagino que el tema de la gasificación se puede controlar viendo si hay que reponer demasiado pronto con agua destilada.

¿Cada cuanto tiempo se puede considerar normal añadirle agua a las baterías?


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inversor conexión a Batería o a Regulador?

Mensaje #12 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:09

WindGuru escribió:No, el regulador debes dejarlo en modo tensión, sino si que puedes tener problemas, la gasificación es totalmente normal en las fases finales de carga, los periodos de tiempo cada los cuales debe añadirse agua suelen ser normalmente de unos 6 meses, la tensión maxima que debes ver con frio no deberia ser superior a unos 30V, para Vnom24V, aunque si passara que el regulador permita una tensión de corte demasiado alta (sobrecrga de las baterias) el gaseo que produce es espectacular, oyendose claramente a cierta distancia. Es una buena idea lo de instalar un contador tipo carril DIN a la salida del inversor para controlar el consumo, aunque no tengo ni idea de su coste.
Saludos


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inversor conexión a Batería o a Regulador?

Mensaje #13 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:10

Juanca escribió:Pero si lo pongo en modo tensión el regulador (al inicio de la mañana) pasa de indicar una carga del 50% al 99% en cuestión de dos horas. Me parece muy optimista ya que el banco de baterías está formado por 12 baterías de 2v y 680 Ah/C100 (los modulos aportan en conjunto más o menos una I=30 Amp. con el sol de frente).

Y después cuando llega la noche pasa rápidamente del 99% al 50% en cuestión de 1 hora y en ese valor se queda toda la noche aunque el voltaje que me muestre vaya descendiendo desde los 27,7v hasta los 24,2v,

El burbujeo que se produce no sé si es alarmante o no, se asemejaría a las burbujas de una copa de champán, pero a ese ritmo no se yo si aguantará los 6 meses que dices que se debe de reponer con agua.

Ya comentaré más adelante si he tenido que reponer el agua demasiado pronto.

Si puedo le haré una foto y la pondré aquí para que la veais y opineis.

El contador en carril DIN viene a costar entre los 120-200 euros por lo que me han dicho en las diferentes tiendas que he preguntado. Y va a depender de si es digital o bien mecánico.

Sin embargo, me parece que es excesivo esos precios y estoy buscando algún sitio donde puedan venderlo más barato.

Podría poner uno normal (no de carril, como los de toda la vida) pero es bastante voluminoso para donde debe de ir alojado, aunque más barato que los anteriores.

Estoy pensando si sería buena idea que la gente incluyera imágenes de las instalaciones fotovoltaicas que realizan. De esa manera se podría ver la topología de colocación de paneles, formas de conectar el regulador-baterías-inversor, etc. Y yo creo que se aprendería bastante. Ya sabeis una imagen vale más que mil palabras.

¿Que os parece?


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inversor conexión a Batería o a Regulador?

Mensaje #14 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:10

WindGuru escribió:No hagas caso de estos porcentajes que te indica en modo tension, son muy optimistas o muy pessimistas en funcion de si es la mañana o la tarde... por lo que comentas no me gusta este regulador, es demasiado complicado, creo que existe un shunt por efecto hall para mantener las cuentas de entrada/salida de energia con el inversor pero cuesta algun millar de euros creo (supongo que ya lo sabes por lo que comentas), no se si el foro permite colgar fotos, pero hay alguno (otherpower.com) donde la gente cuelga fotos de sus instalaciones y sus aerogeneradores (autoconstruidos por ellos mismos) y son muy ilustrativas, con lo que seria bueno creo. supongo que es el gaseo normal, este tipo de baterias tienden a gasear mucho, pero el agua dura más de lo que parece.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje