Límite de tensión en continua

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Límite de tensión en continua

Mensaje #1 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:43

alf escribió:Conozco reguladores de 12, 24 y 48 V, pero si por razones de un tendido para alimentar una pequeña comunidad, tipo albergue y tuviese que trabajar con mucha más energía. Podría elevar la tensión colocando más paneles en serie, habría alguna forma de conectar reguladores en serie, hay algún regulador de mayor tensión de entrada? O tendría que utilizar un convertidor de cc a cc.

Un saludo a todos


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Límite de tensión en continua

Mensaje #2 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:43

WindGuru escribió:Conectar reguladores en serie no es posible, tendrias que buscar alguno de mayor tension, cuestan de encontrar o intentar que alguien te lo diseñe a medida, ya que en grandes instalaciones se llega a trabajar incluso a 320Vcc en el acumulador (160 vasos), si no necesitas tanta tension de bateria y solo quieres trabajar con una tensión alta en el campo FV por motivos de caida de tensión, podrias utilizar un regulador con MPPT (seguidor del punto de maxima potencia) que admiten un rango de entrada alto, similar a los inversores de conexión a red.
Saludos


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Límite de tensión en continua

Mensaje #3 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:44

kandido escribió:planteate poner las baterias cerca de los modulos y el inversor tambien muy cerca de las baterias y pon un inversor cc ca para las cargas y toda la distribucion de energia hacerla en c.a. perderas un poco en la conversion cc ca pero podras trabajar con elementos normalizados en el mercado. en el caso de averia de alguno de ellos te aseguras que en un periodo de tiempo razonable tendras repuesto.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje