Comprobar intensidad

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Comprobar intensidad

Mensaje #1 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:46

bull escribió:Hola buenos días a todos.
Tengo una duda acerca de comprobar la intensidad de cortocircuito de un panel o varios, e estado leyendo en algun libro y dice que lo ponga en paralelo pero da valor 0 (Isc) y en serie no lo puedo saber porque no hay carga, decirme como tengo que medirlo.

Un saludo, y Gracias de Antemano


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Comprobar intensidad

Mensaje #2 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:46

WindGuru escribió:Si es un panel solo y de una intensidad de cortocircuito no muy alta (8-10A) simplemente conecta el multimetro en posision A entre bornes del panel ( o mejor una pinza de CC, haciendo un puente entre bornes del panel), y rapido, no prolongues la lectura más de 3 o 4 segundos o dañaras el multimetro, si es todo un campo de paneles ya es mas complicado, puedes conectar todo el campo a una resistencia de potencia de valor muy pequeño (0,01h) por ejemplo, y medir su caida de tensión, luego por ley de ohm encuentras los amperios. Aunque lo ideal seria construirte la carga capacitativa que salia en un articulo de un Era Solar de hace unos meses, es muy interesante, ya que permite medir las caracteristicas de un campo FV en todo el rango de tensiones, desde cortocircuito hasta tensión de circuito abierto, funciona con modulos IGBT, y un registrador de datos (osciloscopio de PC bueno por ejemplo), no se si està en la red el articulo, si alguien sabe el link se agradeceria que lo poniera.
Saludos


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Comprobar intensidad

Mensaje #3 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:46

bull escribió:Si pero yo e probado y claro pones el voltimetro entre dos bornas del panel y te da una tensión, y despues pones un amperimetro tambien entre las dos bornas del panel y da cero.
Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Comprobar intensidad

Mensaje #4 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:47

WindGuru escribió:Pues no deveria ser así, si pones el amperimetro entre las bornas deberá darte la intensidad de cortocircuto del panel bajo la radiación que haya en aquel momento, verifica tu amperimetro (fusibles por ejemplo que llevan algunos), que su fondo de escala sea adecuado a la intensidad a medir y realiza las pruebas con la suficiente radiación, tiene que funcionar, si hay tension y cierras el circuito con una resistencia practicamente 0 (amperimetro) tiene que darnos una intensidad.
Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje