diodo by-pass

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: diodos de derivación incorporados

Mensaje #6 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:35

periquillo escribió:ya he averiguado que incorporan un diodo de derivación. Pero como es muy real el peligro que tengo de sombras (e irresoluble), estoy pensando en algun modelo que el fabricante incorpore los diodos por grupos de celulas...

Quizás sea una tonteria...

Un saludo.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: diodos de derivación incorporados

Mensaje #7 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:36

WALIKI escribió:Hola periquillo,
Ningún fabricante de módulos fotovoltaicos tiene entre sus placas, diodos de bypass por cada una de las células. Todos absolutamente todos, tienen uno dos o tres diodos que puentean un número concreto de células.
Yo me preocuparía más de que no les den sombras, mas que nada porque generar un kWh de fotovoltaica es muy caro, y el hecho de que unas células estén sombreadas puede significar que dependiendo de la configuración de tu instalación sólo aproveches el 20 % del generador fotovoltaico.
Saludos.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: diodos de derivación incorporados

Mensaje #8 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:37

muchobetis escribió:hola amigo fotovoltaico, el problema que planteas es junto con la noche y los dias de lluvia (seguidos), de los peores que les puede ocurrir a una instalacion fv, no se si tu problema de sombras es para una hora del dia en concreto o durante toda la jornada, debes de tener en cuenta que casi el 75 % de la produccion de energia la da el modulo entre las 10 h y las 14 h (horas solares) asi que si tus sombras estan inscritas en ese intervalo pues debes pensarte el cambiar la instalacion de lugar (si puedes) otra cosa que debes saber es que aunque la orientacion optima en azimut son los 0 grados( sur geografico), se permite una desviacion sobre ese angulo de +/- 10 grados, que aunque supone una desviacion respecto al sur , puede favorecer relativamente tu captacion. espero haberte ayudado en algo, si necesitas mas ayudas pues solo tienes que pedirla.
salu2 desde sevilla.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: diodos de derivación incorporados

Mensaje #9 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:37

Chiguaka escribió:La firma Sharp comercializa un modulo con diodo by-pass en cada una de sus celulas. Tengo informacion sobre ello, solo he de encontrarla entre toda la documentacion. En cuanto lo encuentre pongo el modelo.

Un saludo


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: diodos de derivación incorporados

Mensaje #10 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:38

WALIKI escribió:Hola Chiguy!
Desconocía la existencia de este módulo, así que cuando puedas sería muy interesante que pusieses la información.
Un saludo y gracias.