Regulador serie o paralelo?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Regulador serie o paralelo?

Mensaje #1 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:54

bull escribió:cuando pondriais un regulador serie o paralelo, ya se que dependera mas del material pero a mi particularmenta me gusta mas los de serie ya que creo que tienen menos averias.

Graciasn de antemano.

Un saludo.


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Regulador serie o paralelo?

Mensaje #2 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:54

WindGuru escribió:Decantate casi siempre por un tipo serie, los paralelo están limitados a potencias pequeñas y aplicaciones muy concretas ya que han de dissipar el excesso de carga en forma de calor, de echo practicamente no se encuentran en el mercado, yo utilize uno por ejemplo en un sistema de electrificación de una cerca para ganado, de 5Wp fotovoltaicos...
Saludos.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Regulador serie o paralelo?

Mensaje #3 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:55

bull escribió:ahora por ejemplo tengo uno de 12 A paralelo (no quiero decir marca) y no se como se a quemado el contacto de carga de bateria (el panel tenia 5,4 Isc) por ello no habria problema, ademas los veo muy inseguros.

Otra cosa como sabes realmente si el regulador hace cargar a la bateria (aparte de todos lo led que lleva) yo e probado poniendo el tester a la salida del reg y comprobar que le entra tensión, hay alguna otra forma.

Muchas gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Regulador serie o paralelo?

Mensaje #4 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 04:55

WindGuru escribió:Si, tienes que verificar la corriente que deja pasar, y verificar la tension de bateria, que no sea anormalmente alta, sin voltimetro puedes verificarlo escuchando la bateria, si hierve exageradamente, es posible que falle el regulador (no corte por bateria cargada), y si a pesar de ver una tension baja en la bateria no deja pasar corriente del modulo, es posible que este eternamente en circuito abierto (algo pasa) la prueba ideal es alimentar el regulador desconectado de la placa con una fuente de tension variable y ver todos sus puntos de corte.
saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje