Instalación de respaldo de red para servidores

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Instalación de respaldo de red para servidores

Mensaje #6 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:00

kandido escribió:danos si puedes los consumos que quieres cubrir en esas 12 horas y te podremos calcular algo mas exacto este problema tuyo no es tan infrecuente como dices . hay alguna solucion y no te haria falta ningun sai . por favor pon los consumos y la potencia necesaria .

kandido


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Instalación de respaldo de red para servidores

Mensaje #7 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:03

Milo escribió:
romu escribió:Hola,

Creo que no se ha respondido con exactitud lo que nagra33 plantea.

Segun entiendo yo, lo que pretende es el apoyo a los SAIS, y debe ser un sistema que los alimente únicamente cuando el fluido electrico de red se interrumpe. En este caso, la bancada de baterias no tiene que ser dimensionada para el consumo total de la instalación, sino para soportar un corte puntual del fluido electrico, de no mas de 12 horas. Incluso pienso que si va a alimentar los SAIS, no necesitaría el inversor, ya que estos son ya inversores. Mi duda residiría en todo caso con el excedente de producción. (No soy un experto en fotovoltaica, pero soy electrónico)
Que ocurre cuando la bancada de baterías está absolutamente cargada, no hay consumo, y los paneles fotovoltaicos están recibiendo radiación?

Un saludo


El Jormaz escribió:Romu,

Se nota que aqui cada uno es experto en lo suyo, yo no estoy acostumbrado a manejar SAIS pero creo que no son mas que baterías con inversores, como bien mencionas.
Respecto a tu duda sobre que pasa con un sistema fotovoltaico, si este vierte a batería completamente cargadas, pues que trabaja en vacío. El sistema funciona con un regulador de carga de baterías que se desconecta o se pone en modo de flotación cuando detecta que el nivel de carga de las baterías esta proximo al 100·, es decir que la electricidad generada por los paneles se pierde, pues no carga la batería. Por eso algun compañero mencionaba que no es lo mas adecuado un sistema fotovoltaico para un grupo de apoyo muy puntual, sale muy caro.

Saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje