Pequeños sistemas aislados sin grupo de apoyo

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Pequeños sistemas aislados sin grupo de apoyo

Mensaje #6 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:50

welsungo escribió:Sale más económico disponer de un grupo electrógeno. Un grupo de 4 KVA con cuadro eléctrico de arranque, me han dado precio esta tarde, 1800 euros.


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Pequeños sistemas aislados sin grupo de apoyo

Mensaje #7 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:50

solarcesc escribió:¿Quieres decir que dimensionaras el campo solar y baterias para un minimo?

En ese minimo ten en cuenta que en los grupos, entre otras, hay dos categorias, los que estan pensados para uso intermitente (la mayoria) y los de uso continuo, si tu mínimo es muy bajo el grupo habrá de estar en marcha quizas dias, en cuyo caso o es un grupo "serio" o lo mas facil es que cuando menos lo esperes te deje tirado.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Pequeños sistemas aislados sin grupo de apoyo

Mensaje #8 por Milo » Vie, 10 Nov 2017, 05:51

welsungo escribió:Cuando me refiero a dimensionar bajo mínimos, me refiero a hacerlo con unas garantías de autonomía. En el caso de una instalación para una vivienda aislada por ejemplo, es normal considerar de unos tres días a cinco de autonomía que ya es bastante, y el resto apoyo con grupo. En este caso que nos ocupa mi duda estaba en si considerarlo según esta opción o realizar una instalación completamente aislada.
Por cierto que el grupo en el que había pensado, por su marca, creo que puede ofrecer todas las garantías necesarias.

saludos y gracias.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje