Consulta Regulador / inversor-cargador

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #11 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:39

Conchuo escribió:
solitario escribió:Dos preguntillas que, para profesionales como vosotros serán tonterías:

1º. Tengo la opción de montar inversor onda pura o modificada. Me han dicho que Inversor/cargador Xantres 2400/70Ah/24V onda modificada funciona bien con casi todo. ¿Cuáles son las excepciones?. Me interesa particularmente si funcionaría una televisión TFT o Plasama. ¿O me gasto un poco más y monto uno de onda pura?

2º. Para ese cargador ¿de qué potencia debería comprar el grupo electrógeno como elemento auxiliar para cargar baterías y alimintar puntualmente la red? ¿hay límites por arriba o por abajo a la potencia del grupo?

Os doy las gracias por adelantado.


El inversor/cargador Xantrez DR-2424 es un buen inversor, bastante duro y fiable, el único inconveniente es que es de onda cuadtrada (senoidal modificada) lo que te puede provocar algunos ruidos en lamparas fluorescentes, TV etc... esto no ocurre siempre, sería mejor la opción de un inversor/cargador de onda senoidal pura, pero también hay que tener en cuenta que estos últimos son sensiblemente mas caros.

El grupo generador que necesitas debe ser de una potencia mínima de 2500 Wts. yo me iria por uno de 3000 Wts para que no vaya tan forzado, luego tienes que regular algunos parámetros en el inversor en función de la capacidad de las baterías etc...

Como contestación a otra pregunta que hacías, yo instalo un conmutador que selecciona la salida de ac hacia la vivienda procedente del inversor o de el grupo generador, para de esta forma poder aprovechar toda la potencia del grupo en caso necesario sin que el cargador te robe nada. Saludos


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #12 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:40

solitario escribió:Muchas gracias por las aclaraciones.

En vista a lo que me decís todos me he decidido por onda pura. Concretamente he mirado el inversor/cargador Outback 3000W/24V,80Ah. Lo que ocurre es que el grupo que tengo es de 2500W ¿pasa algo por conectar un grupo de potencia inferior al inversor? Supongo que no, que únicamente tardará mucho en cargar las baterías.

Saludos


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #13 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:40

Conchuo escribió:En teoria el grupo que tienes te podría cargar los 80 Ah del cargador del inversor, pero iria muy forzado, posiblemente este inversor, que desconozco, tenga un regulador de carga y de esta forma puedes reducir la carga a menos intensidad, se regula a "oido" arrancas el grupo y vas subiendo la carga en intenbsidad hasta que oigas que el grupo va forzado, entonces reduces un poco la carga y listo.

Lo que dices de conectar un grupo de potencia inferior al inversor, refiriendote a los Watios, no es real, lo que tienes que tener en cuenta son los 80 Ah de carga a 24V. de la batería, ya que los Watios estan referidos a la potencia en ac de salida del inversor. Saludos

Conchuo

EL SOL NOS PROPORCIONA UNA ENERGIA LIMPIA, SEGURA Y GRATIS... UTILICEMOSLA


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #14 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:41

MELISSA escribió:olas ke tal.. tengo una duda toy dimensionando un sistema fotovoltaico para un un lugar rural en PERU .. las viviendas tienen de 20 a 50 KWh entonces.. el inversor es de un determinado tipo en particular.. la bateria.. de igual manera.. y el panel.... ufff... kisieran ke me ayuden en escoger una marca a la cual recurrir para mi proforma es.. ke tengo ke justificar mi fijacion por tal o cual marca...

gracias x la atencion!! =)


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #15 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:41

UTE escribió:Hola Melissa: mi nombre es Mauro. Lo que escribes esta un tanto confuso, pero algo se desprende de las mismas.
Presumo que los 20 a 50 KW/h debe corresponder al consumo que se registran en los contadores instalados en las viviendas; vale decir que cada vivienda consume al dia entre 0,66 kw/h dia y 1,66 kw/h dia. (20 kw / 30 dias y 50 kw / 30 dias).
Suponiendo el peor caso (1,6 kw/dia) esa energia la generan 3 paneles de 100 watts. Luego precisas un controlador de carga para conectar los paneles a las baterias... etc, luego....



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje