Consulta Regulador / inversor-cargador

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #6 por Marco Rossi » Mar, 07 Nov 2017, 23:04

welsungo escribió:Muchas gracias, creo que te ha salido el esquema perfecto (mucho mejor que a mi) y la explicación también.

un saludo y si tengo alguna duda en este sentido ya la volveré a exponer, la verdad que me alegro que de nuevo esté funcionando este foro.

welsungo.


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #7 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:36

solitario escribió:Dos preguntillas que, para profesionales como vosotros serán tonterías:

1º. Tengo la opción de montar inversor onda pura o modificada. Me han dicho que Inversor/cargador Xantres 2400/70Ah/24V onda modificada funciona bien con casi todo. ¿Cuáles son las excepciones?. Me interesa particularmente si funcionaría una televisión TFT o Plasama. ¿O me gasto un poco más y monto uno de onda pura?

2º. Para ese cargador ¿de qué potencia debería comprar el grupo electrógeno como elemento auxiliar para cargar baterías y alimintar puntualmente la red? ¿hay límites por arriba o por abajo a la potencia del grupo?

Os doy las gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #8 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:36

Photon escribió:Si pones uno de onda modificada pueden darte problemas, ruidos como interferencias algunos aparatos de electronica delicada, tele, cd, pc.........yo me iba por uno de pura.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #9 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:37

solitario escribió:El inversor que incorpora un cargador, cuando encienda el grupo electrógeno, se pone a cargar las baterías. Además el inversor alimenta la red de la casa o debo instalar un contactor o un comutador que permita que solo acceda la corriente generada por el grupo electrógeno ¿?

En concreto mi duda es, si el inversor se convierte en cargador cuando enciendo el grupo ¿cómo alimento la red de la vivienda? ¿todo eso lo hace el inversor de forma automática?

saludos


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta Regulador/inversor-cargador

Mensaje #10 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:37

rodri escribió:Eso de que la onda cuadrada daña las electronicas ultramodernas no es un poco mito urbano?.. sabeis de algun caso que haya pasado?



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje