Proyecto de Huerta Solar en Tarragona

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Proyecto de Huerta Solar en Tarragona

Mensaje #1 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:18

Jumanji escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado porque aquí hay mucho nivel.

Dispongo de una finca en Tarragona de 50 hectáreas a la que no saco rendimiento alguno. Llevo un par de años detrás de la energía solar porque me encanta, le veo potencial y me parece un negocio muy bonito y del cual sentirse orgulloso.

Actualmente somos 5 personas para montar una huerta solar de 5 x 100 Kwp. Estoy en la fase de comparativa de proyectos ya existentes, es decir, de empresas que venden participaciones (cuando la termine se la puedo hacer llegar a todo aquél que me la solicite).

Tengo un montón de preguntas con las cuales brearos, pero me gustaría empezar por 2 :?: :

A) ¿Existe un límite máximo para conectar a red una huerta, respetando siempre los 100 Kwp/persona? Es decir, ¿podemos montar entre 20 personas p.e. 20 x 100 Kwp?

B) Tengo que confirmar si tengo enganche a la red eléctrica cerca. Hay algunas masías colindando con la finca, ¿significa esto que existen puntos de conexión? ¿qué hace falta, baja, media o alta tensión? En caso de que no hubiera red muy cerca, ¿se podría subsanar ésta carencia?

Vale, no son exactamente 2 preguntas... Muchas gracias a todos y encantado de conoceros. :D


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Proyecto de Huerta Solar en Tarragona

Mensaje #2 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:18

molo_mil escribió:Hola Jumanji, te diré que yo también soy nuevo y contestando a tus preguntas:

1) Si se puede, de hecho tengo el punto de conexión aprobado para instalar 22x100 Kwp

2)Si tienes línea de evacuación cerca mejor. En cuanto a la tensión de evacuación, depende de la compañía distribuidora. Aquí por ejemplo está Iberdrola y sus líneas son de MT a 20 kV. Debes solicitar el punto de conexión y si éste te queda lejos deberás proyectar una línea de MT para evacuación.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Proyecto de Huerta Solar en Tarragona

Mensaje #3 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:19

Jumanji escribió:Gracias molo_mil, y ánimo con tu nueva empresa.

Por cierto, ¿qué puede costar proyectar una línea de MT? Evidentemente dependerá de la distancia, pero pienso que lo gordo debe ser instalarla. ¿Tienes una idea de a partir de qué tamaño de instalación puede salir rentable?


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Proyecto de Huerta Solar en Tarragona

Mensaje #4 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:20

molo_mil escribió:El coste depende de muchos factores, pero principalmente de la sección, la longitud y la orografía del terreno.

Asi a bote pronto no te puedo decir el coste, necesitaría muchos más datos.

Me imagino que tu utilizarás una línea LA-56, pero es mucho suponer.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Proyecto de Huerta Solar en Tarragona

Mensaje #5 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:20

Jumanji escribió:Gracias de nuevo.

Todavía tengo datos importantes pendientes de recibir. A medida que los consiga seguiré informando.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje