Rendimiento de un seguidor

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Rendimiento de un seguidor

Mensaje #1 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:23

bull escribió:Hola, muchhos fabricantes de sguidores solares dicen q su seguidor puede dar hasta un 45% mas de rendimiento, yo personalmente para ser mas relista les pongo un 30%.

Entonces si a mi en mi ciudad me da 1195kWh/kWp (inclinado con beta optima)x30% del seguidor= 1553.5 kWh/kWp estoy en lo cierto o se calcula de otra manera.


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Rendimiento de un seguidor

Mensaje #2 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:24

welsungo escribió:Sí es así como se hace, considerando ese aumento de rendimiento está bien hecho.

Otra cosa es que el cálculo de la radiación aportada por un seguidor se haga de esta manera o no, ya que estás calculando la aportación de una estación fija y añadiéndole un 30%, cuando al calcular la energía generada por un seguidor has de ir obteniendo datos de radiación hora por hora.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Rendimiento de un seguidor

Mensaje #3 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:25

simosol escribió:Yo, la verdad,es que hasta que no vea la monitorización de dos instalaciones totalmente idénticas, en el mismo emplazamiento, que sólo se diferencien en que una está fija a 30º y otra sigue el sol a dos ejes, no me creo lo del 45%.

A ver si alguien se anima y lo hace... y si ya existe alguna, decidme donde carajo está y me callo la boca...Es que a mí me hace mucha gracia eso de que produce un 45% ( o lo que sea) en comparación con una fija...perdona, con qué fija la has comparado? Hay que creérselo sólo porque lo dice el fabricante?

Lo más triste de todo es que cuando les preguntas, te remiten a ese dato...no entiendo como se dedican a vender algo que no han sido capaces de modelizar aún...

Con cálculos sobre la mesa, no se obtienen esos valores... y eso sin considerar el rendimiento del propio inversor...

Hoy estoy protestón...
Saludos.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Rendimiento de un seguidor

Mensaje #4 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:25

Tati7 escribió:Los fabricantes te dicen que hasta un 45% más de energía; pero falta conocer el desde. Dicen lo máximo que puede dar el seguidor pero está claro que será con las condiciones más favorables, y en el fondo no mienten, pero lo que deberían decir es el intervalo en el que se va a mover, y seguro que nos llevamos una sorpresa.

Yo he hecho un pequeño estudio con un seguidor de dos ejes que he construido, y sein sin ser las mediciones demasiado exactas y errores que seguro que he cometido, he obtenido una ganacia en el seguidor de un 27% más que en la fija a lo largo del año. Pero claro éste estudio habría que hacerlo durante varios años, en diferentes lugares, con diferentes potencia de paneles y .........


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Rendimiento de un seguidor

Mensaje #5 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:26

alf escribió:Aún cuando el rendimiento con seguidores solares sea mayor por su mejor disposición geométrica con respecto al sol, supongo que todo esta gente que habla del 45% habrá tenido en cuenta que las pérdidas por temperatura en un panel instalado en seguidor son mucho mayores, ¿ o no ?



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje