Relacion potencia pico / inversor

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #16 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:16

kandido escribió:perdona simosol , pero no se si terefieres a mi mensaje;
lo de que pasa cuando llueve lo digo porque logicamente este inversor tenemos que colocarlo en un recinto como puede ser una caseta.

salvo otra solucion mejor ,a mi personalmente no se me ocurre otra ,
y lo de que pasa cuando hace calor pues solo me refiero a que no hace mucho estuve hablando con los tecnicos de xantrex y analizando un poko este inversor .

el rango de temperaturas de este inversor es de -10Cº a 45Cº .
y un rendimiento de un 94% que segun ellos a una cierta temperartura es menor
pues bien un inversor de 100 kw con una eficiencia del 94% metido dentro de una caseta :

si hace fuera una temperatura de 30Cº mas o menos no pasa nada con una pequeña ventilacion forzadaseguramente eliminemos de la caseta esos 6000W de calor que nos esta generando el inversor

para quien no lo tiene muy klaro 6000W en calor son 3 radiadores de aceite de esos de chapa y ruedas con todas las resistencias encendidas.

bien imaginaos esa escena : 3 radiadores dentro de una habitacion (supongo pequeña en fin si el diseñador quiere ponerla en un recinto mas grande.........) de 7 u 8 metros y con 30 Cº en la calle : esa habitacion puede , bueno estara a mas de 40Cº con un extractor medio.

si le ponemos un extractor de 0,75 cv ya es otra cosa pero bueno. que decida el diseñador los demas montaremos lo que nos digan ,jajaja,

pues si en ese escenario el inversor estaria trabajando sobre su limite maximo de temperatura seguir pensando cuando en una huerta solar en el medio -sur de españa lleguen los meses del verano. que le puede pasar al inversor? pues que posiblemente se pare por sobretemperatura.
para solucionar esto cuando fuera hay cerca de 40 Cº pues una makina de aire y eso no vale mucho pero una decente facilmente 2600€ y luego el consumo electrico que debe cogerlo de nuestra generacion por lo tanto estamos enfriando nuestro inversor con energia de nuestra instalacion a 0,44 €..........

cuando les comente esto a los tecnicos de xantrex no me dieron ninguna exolicacion convincente.

por eso coyanza te decia lo de la explikacion, lo siento no queria molestarte esque simplemente no queria poner un poko mal a xantrex despues de los "buenos ratos " que he pasado con ellos en instalaciones aisladas


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #17 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:17

solarenergia escribió:Perdonad, no conozco en concreto este tipo de inversores, ¿pero no tienen ellos una ventilación forzada para evacuar el calor generado al exterior de la caseta mediate una conducto, desde el mismo armario? De esta manera el calor no se queda dentro y es más fácil mantener la temperatura dentro de los límites.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje