Relacion potencia pico / inversor

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #1 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:07

Tico escribió:He estado leyendo tanto el articulo de E Lorenzo como el tema de este foro sobre la relacion optima, y me tengo una duda al respesto por si alguien me puede confirmar la informacion:

Tengo entendido que la recomendacion, que dentro de poco sera ley con el Codigo Tecnico, es que la relacion inversor con potencia pico (no nominal) del generador sera de al menos el 80%. De esta forma instalaciones con una relacion optima de 0.77 entre inversor y potencia nominal quedaria fuera de normativa.


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #2 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:08

Jumanji escribió:Hombre, en tal caso supongo que "lo que hecho, hecho está" y se aplicará a las nuevas instalaciones desde entonces. Una ley no puede perjudicar a los que la respetaron en su momento.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #3 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:08

Tico escribió:Ya se que no van a quitar ninguna instalacion, nadie va a ir a la carcel, y con un poco de suerte tampoco se van a quemar embajadas... :)

Quiza en enfocado un poco mal mi duda. :roll:

Si existe una todo el mundo esta de acuerdo que la relacion optima es de 0,8 y ademas en industria la potencia de la instalacion es la del inversor, existe alguna justificacion tecnica por lo que se construyan casi todos los campos con una relacion 1 ???


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #5 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:10

PARAPA escribió:Perdona, ¿pero donde has visto que la mayoría de las planta se diseñen con una relación de 1? lo normal es una realción en torno al 0,8. Por ejemplo, 5.76 kWp en el campo de paneles y 4.6 kWn en el inversor.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje