Relacion potencia pico / inversor

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #11 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:14

coyanza escribió:por cierto me ofrecen un inversor marca xantrex GT100E, Que tal es??

muchas gracias por vuestros consejos.


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #13 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:15

kandido escribió:coyanza pregunta que le pasa al gt 100 cuando llueve y luego en verano a mas de 40 ºc y luego lo expones en el foro
yo no digo nada...................
jeje
y por cierto que la explikacion que te den que sea convincente. no soloque xantrex es una buena marca, que en ningun momento lo pongo en duda


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #14 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:15

coyanza escribió:kandido, yo no se tanto como la mayoría de los que intervienen en el foro,
solo pretendo aprender un poco.

ya que lo mencionas te pregunto cuanto pérdida habria en verano a 35 ºC que es lo más que llega en mi zona. Respecto a los días que llueve me imagino que la producción sea mínima, me puedes contestar??
gracias y perdona por mi ignorancia


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #15 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:16

simosol escribió:Me acabo de "enganchar" al post y no sé si me he perdido algo, pero creo que no has interpretado correctamente el significado de IP.

En general, los equipos electrónicos deben tener una protección contra el acceso a partes peligrosas de elementos solidos y líquidos (agua). El grado de protección de la envolvente del equipo se detalla con las siglas IP, según UNE 21-324-93.

En el caso de equipos ubicados a la intemperie en un sistema fotovoltaico, estos debería asegurar un grado de protección mínimo IP64, e IP32 para equipos situados en locales secos y sin polvo.

Es decir, tiene mucho que ver con la protección contra los efectos perjudiciales de chorros de agua, polvo y suciedad en general y protección de las personas (tamaño de abertura suficiente para poder introducir un dedo, una mano, un alambre, etc...susceptible de producir un accidente eléctrico)

Que yo sepa, y en contra de lo que comunmente se cree, no tiene nada que ver con el grado de protección frente a rayos UV. Si no es así, corregidme.

Un saludo.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje