Cómo se puede determinar la calidad de los paneles?

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Cómo se puede determinar la calidad de los paneles?

Mensaje #1 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:31

bici_oso99 escribió:Hola:
Como se puede determinar la calidad de los paneles fotovoltaicos de una misma potencia, es decir, si va a dar buenos resultados en una conexion a red. A veces me he encontrado con propagandas dicen por ejemplo que sus celulas son eficientes tambien con baja radiación (dias nublados).
Se puede determinar con las caracteristicas tecnicas estandar que dan los modulos (Pot, Ioc, Icarga, Voc, eficiencia celula....) o con un polimetro, a igual Wp?
Saludos


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Cómo se puede determinar la calidad de los paneles?

Mensaje #2 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:32

molo_mil escribió:Hombre, yo suelo mirar la tolerancia y la eficiencia.

A mi el panel que me más me gusta ahora mismo es el Sanyo.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Cómo se puede determinar la calidad de los paneles?

Mensaje #3 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:32

SunGoku escribió:La verdad es que sería interesante publicar aqui unas placas y ponerles un ranquing. El kyocera mola porque las tolerancias es +10 / - 5, pero no hay disponible hasta el año que viene y las que hay son muy caras. Tambien esta el suntec, con las certificaciones y lleva la iso 9001:2000. Y luego ya el resto, Topsolar el nuevo modelo YL ó TSM, etc, etc...


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Cómo se puede determinar la calidad de los paneles?

Mensaje #4 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:33

bici_oso99 escribió:La tolerancia si es muy importante, la eficiencia pienso que es importante, en caso de limitadcion de espacio. Pero todo esto solo nos da idea de lo que produce un modulo en condiciones de 25ºC 1000W/m2 etc.
Mi intencion es saber sin saber a priori que padres tiene el modulo (Sharp, Siliken o marca la cabra...), , si va a maximizar la produccion en cualquier situación.
Un saludo


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Cómo se puede determinar la calidad de los paneles?

Mensaje #5 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:34

SunGoku escribió:Padres?, te refieres quienes fabrican las celulas. Pues Q-cell por ejemplo. No se puede aumentar facilmente la producción de las celulas, depende siempre de la disponibilidad que se tenga del silicio. El mercado tambien se tiene que regular o controlar de alguna manera, si no sería un caos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje