Factor de Potencia de una instalación fotovoltaica?

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Factor de Potencia de una instalación fotovoltaica?

Mensaje #1 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:43

Die Sonne escribió:Hola a todos!

Para solicitar a la Cia eléctrica, información sobre capacidad de la red, me piden entre otros muchos datos el "Factor de Potencia".

¿Ese dato es el que facilita el fabricante del inversor como "Coeficiente de Potencia"?

Cuando se habla de cuál es "Factor de Potencia" de una instalación fotovoltaica, se refiere sólo al inversor, o hay otros parametros del resto de equipos que hay que tener en cuenta?

Gracias!!


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Factor de Potencia de una instalación fotovoltaica?

Mensaje #2 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:43

molo_mil escribió:Pon 1 y acabas antes, porque si te explico lo que es te vas a liar más. Digamos que es el coseno de un angulo de desfase entre potencias.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Factor de Potencia de una instalación fotovoltaica?

Mensaje #3 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:44

[QUOTE="Die Sonne"]Gracias Molo_mil.

Ese es el dato que me da el fabricante del inveror, sólo que lo da como "Coeficiente de Potencia", y en el modelo que tengo es igual a 1.

S


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Factor de Potencia de una instalación fotovoltaica?

Mensaje #4 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:44

Natura escribió:Hola Die Sonne,

Factor o coeficiente de potencia, entiendo que es lo mismo. En realidad este parámetro depende de las cargas que conectes a la instalación. Es decir, si las cargas son puramente resistivas (por ejemplo resistencias calefactoras o bombillas de filamento) el factor de potencia es 1, sin embargo, si la carga es inductiva (lo cual es lo normal, fluorescentes, motores,etc.) el factor de potencia oscila entre -0,99 y 0,99. De todas formas en una instalación conectada a la red eléctrica este factor se puede compensar con la red por lo que se puede estimar que es 1.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Factor de Potencia de una instalación fotovoltaica?

Mensaje #5 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:45

Angel2004 escribió:Natura, no entiendo yo muy bien a que te refieres con que el factor de potencia oscile entre -0,99 y+ 0,99. El factor de potencia es el coseno de un angulo entre la potencia activa P (watios) y la aparente S(voltioAmperios). En la práctica, el caso mas desfavorable seria que el desfase entre la S y la P fueran 90º entonces el cos del angulo seria = 0, digamos que oscilaría entre 0 y 1. Desfasando más de 90º daría un cos negativo hasta los 180º, pero ¿eso donde te lo encuentras?...



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje