Instalacion de 80 Kwn

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #11 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:03

welsungo escribió:Muchas gracias molo_mil. En este foro todos nos implicamos en dar y recibir conocimientos eso es lo que lo hace tan apasionante.

Ahora te voy a pedir si puedes recomendarme alguna documentación introductoria a la alta y media tensión, porque es un campo que desconozco totalmente, vamos que ignoro tèrminos tan simples como LA-56 o LA-110, esto supongo que por lógica querrá decir línea aérea de 56 KVA y línea aérea de 110 KVA...

Entiendo que lo básico para las características de la línea aérea es que el transformador de salida del generador de paneles ha de transformar a idéntica tensión que la línea aérea de distribución.

welsungo.


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #12 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:04

welsungo escribió:Y una pregunta más. Me propones usar 10 transformadores por sección y luego uno final. ¿No podría usarse tan solo uno a la salida de todo el campo de generación? Lo digo por el tema de la economía.

¿sabéis donde poder encontrar esquemas de conexión de transformadores para plantas de gran potencia que estén funcionando? Por ejemplo, la de toledo PV, supongo que habrá un esquema eléctrico más o menos indicativo de la misma...


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #13 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:04

Mosejel escribió:Hola, buenas tardes, Molo Mil:

Vamos a empezar por el principio, para dejar esto lo más claro posible y no dejar dudas en quienes nos están leyendo.

Cuando Welsungo se refirió a una huerta solar de 1 MW, ¿ pensaba entonces en 200 instalaciones fotovoltaicas independientes, compartiendo un mismo recinto, y un mismo centro de transformación, y con una potencia individual de 5 kW, por ejemplo? ¿Es este el concepto de una huerta solar?

Porque si es así, y cada uno de los titulares de estas humildes instalaciones fotovoltaicas lo único que pretende es cumplir con la normativa española para poder cobrar la energía eléctrica que vierta a la red “a buen precio”, será imprescindible para ello cumplir, por ejemplo, el artículo 9, punto 1, del Real Decreto 1663/2000, de 29 de septiembre, sobre conexión de instalaciones fotovoltaicas a la red de baja, y además habrá que echar cuentas de ponerle un contador monofásico, apto para 5 kW, a cada una de estas instalaciones, para que cada una pueda facturar la energía que genere su instalación, porque si no es así ...

Y sin embargo, al ver la instalación que le propones a Welsungo, no se ve demasiado claro que esas sean las miras que llevas, porque propones medir con contadores de alta la energía vertida a la red, y ... aquí no cuadra nada, y más bien parece que estamos hablando de una instalación de cogeneración de 2 MW, por ejemplo, en cuyo caso, todo perfecto, pero ...las instalaciones fotovoltaicas, que es a lo que está dedicado este foro, son otra cosa.

Saludos.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #14 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:05

welsungo escribió:Personalmente me estoy ofuscando cada vez más, la verdad es que reconozco que mis conceptos de alta tensión son más que escasos, en concreto casi nulos hasta hace dos días.
La idea que me han propuesto estudiar en principio consiste en hacer una huerta solar de 1 MVA formada por 10 unidades de 100 KVA. Sé que es algo que no se puede cobrar al precio del 575% si es un solo titular, pero la idea es dividirlo en diez titulares o más titulares.
Hasta ahí creo que me he explicado.
Sé también que las plantas fotovoltaicas con más de 100 KWp han de conectarse a la red de media por medio de un transformador, por lo que entiendo que este sería el caso.
Mi pregunta es, vista la aportación a este hilo, si es lícito algo así, y cómo sería la manera más o menos apropiada para hacerlo para no inclumplir ningún reglamento o RD.
Me pareció que la explicación del coste del centro de transformación dada por molo_mil estaba muy bien, me quedaron muchas dudas técnicas relativas a la AT pero nada más. Por ejemplo, el centro de medida de 50 KVA. Si este es el transformador que nos entrega la energía a la línea y la energía del parque es de 1 MVA, ¿no debería ser este transformador de 1 MVA?
En principio entendí que se transformaban cada unidad de 100 KVA por un transformador a unos 8 KV, y luego con el último transformador se pasa de los 8 KV a los 20 KV de la línea... pero parece que no es así.

gracias.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #15 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:05

welsungo escribió:molo_mil, quería preguntarte si del presupuesto que me desglosaste unos mensajes atrás sobre el centro de transformación la mano de obra va incluida (supongo que no) y si no, cuanto tiempo se prevee para su instalación, o qué coste puede suponer.

muchas gracias.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje