Instalacion de 80 Kwn

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #21 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:09

molo_mil escribió:solauria

Es lo que pretendo hacer, pero para ello debes llevar la línea hasta el punto de conexión en la línea de la compañía distribuidora. Es decir, voy a doblar el circuito existente.


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #22 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:10

solauria escribió:mola_mil

Esto es lo que dice en el punto 3.5.3 el Plan de las Energías Renovables repecto a las medidas necesarias para fomentar la Energía Fotovoltaica conectada a RED.
Posibilitar mediante el reglamento correspondiente, la conexión y acogida mediante regimen especial a los que no son abonados en baja tensión. (previsto en el nuevo RD sobre conexión de instalaciones en régimen especial.

Después en el mismo punto fija el año 2005 como fecha tope para aprobar el RD, que yo sepa aún no existe ese RD pero sería bueno que asegurarse de que no sea inminente su aprobación, no vaya a ser que construyamos nuestra línea de MTy pasados un par de meses nos encontremos que nos la hubieramos podido ahorrar.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #23 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:10

mowy escribió:En mi caso, que es una instalacion de 4 instalaciones de 22 kwp y distribuidora Iberdrola, por lo que me piden contador en alta. ¿Que necesitaria?

Una celda de linea
Una celda de protección
Una celda de medida
Un transformador de 100kva
Un cuadro de baja

Según he visto en algunas empresas, estas disponen de modulos compactos pero no he visto ninguno que se adapte a esta configuración por lo que tendre que utilizar modulares, ¿sabeis algo de esto?

Y un par de dudas que tengo...

La celda de medida lleva dos transformadores, uno de intensidad y otro de voltaje, ¿Que se conectaria un contador de baja tensión exterior? o esta celda ya dispone de su propio contador.

Otra duda que tengo es si puedo poner un Centro de Transformacion en local de otros usos, es decir, ya que voy a habilitar un local para contadores y otro para control (ordenador, alarmas, comunicaciones, etc..) ¿Puedo habilitar un local en esa obra civil para CT y así ahorrarme la envoltura prefabricada?. cumpliendo con las normas particulares de Iberdrola para este tipo de centros de transformación.

Saludos.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #24 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:11

molo_mil escribió:Yo pondría dos celdas de línea.

Para los CTs prefabricados mira en Ormazabal, ahí tienen de todas clases y colores.

Yo la medida la haría en baja.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Instalacion de 80 Kwn

Mensaje #25 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 04:11

mowy escribió:Gracias molo mil por la respuesta.

Pero, ¿por que pondrías dos celdas de línea sino tengo pensado ampliar y es un enlace radial no en anillo?

Y lo de la medida en alta me lo exige la distribuidora para yo asumir las perdidas del transformador. ¿como funcionan estas celdas?


Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje