Aumento de rendimiento debido a reflexión

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Aumento de rendimiento debido a reflexión

Mensaje #6 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:02

jesus rodriguez garcia escribió:hay una empresa en Zamora, Pevafersa, no se si has oido hablar de ella, va a comenzar a instalar ese tipo de placas, incluos creo que van a fabricar ellos mismos.
Están en la red.


           
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Aumento de rendimiento debido a reflexión

Mensaje #7 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:03

tximist escribió:Ahí va en comentario de un grupo israelí publicado en
IEA PVPS Task 2, Report,
Country reports on PV system performance.
Report IEA-PVPS T2-05:2004, diciembre 2.004



En cuanto a la utilización de espejos, para aumentar el rendimiento de los paneles, junto con seguidores en un eje, se ha observado que en verano suponen un calentamiento de los paneles con el consiguiente aumento de pérdidas térmicas. En invierno los espejos no proporcionan una iluminación uniforme lo cual se traduce en una reducción de la salida. La utilización de espejos ha demostrado que se mejora el comportamiento en días despejados pero no en días nublados. Ello se debe a que la radiación difusa reflejada por los espejos es compensada por una cantidad de radiación comparable que es bloqueada por los espejos mismos. En los  días despejados la potencia de salida es menos debido a la reducción de la tensión de salida por la elevada temperatura del módulo. Los espejos deben colocarse de manera muy precisa para evitar una iluminación no uniforme del módulo a lo largo del año. Esto no es difícil de conseguirse con un seguidor en dos ejes, pero requiere cálculos detallados en seguidores de un solo eje.

Saludos.Tximist


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Aumentar la radiación por reflexión

Mensaje #8 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:09

ponko escribió:Hola a todos los foreros.
En primer lugar felicitaros por el foro. Estoy (como la mayoría) ilusionado con la idea de montar una conectada a red de 100 KW con instalación fija.
La instalación la he diseñado con cuatro lineas de paneles y mi idea (más intuitiva que otra cosa) es pavimentar una calle delante de cada alineación de paneles pintada de blanco para así aumentar la radiación difusa en la zona de los paneles. Lo ideal será darle pendiente hacia los paneles para así mejorar el ángulo de reflexión. ¿ Que os parece?

No he visto en el foro comentarios sobre distintas marcas de paneles y su relación calidad precio, cuando esto es uno de los factores importantes de la instalación. ( acaso es norma del foro no hablar de marcas comerciales?)
A mi me parecería interesante que la gente diera su experiencia sobre las marcas que tiene en su instalación ....

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Aumentar la radiación por reflexión

Mensaje #9 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:10

Don Jairo escribió:
ponko escribió:Hola a todos los foreros.
En primer lugar felicitaros por el foro. Estoy (como la mayoría) ilusionado con la idea de montar una conectada a red de 100 KW con instalación fija.
La instalación la he diseñado con cuatro lineas de paneles y mi idea (más intuitiva que otra cosa) es pavimentar una calle delante de cada alineación de paneles pintada de blanco para así aumentar la radiación difusa en la zona de los paneles. Lo ideal será darle pendiente hacia los paneles para así mejorar el ángulo de reflexión. ¿ Que os parece?

No he visto en el foro comentarios sobre distintas marcas de paneles y su relación calidad precio, cuando esto es uno de los factores importantes de la instalación. ( acaso es norma del foro no hablar de marcas comerciales?)
A mi me parecería interesante que la gente diera su experiencia sobre las marcas que tiene en su instalación ....

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda


skolly escribió:La idea que tienes no es mala, pero creo que el ángulo de los paneles (30º) con el suelo no sé si pueda hacer que no se refleje nada de radiación difusa en la superficie el panel....
En cuanto a marcas, modelos y rendimientos, a mí si que me gustaría leer opiniones, pero no se habla nada.....


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Aumento de rendimiento debido a reflexión

Mensaje #10 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:11

Juanca escribió:¿Y cómo funcionarian unas chapas metalicas soldadas a la estructura en los bordes con cierto grado de inclinación de manera que reflejaran la luz hacia los paneles?

Por cierto, al reflejar luz hacia los paneles, ¿no aumentaría la temperatura en estos perdiendo, por lo tanto, eficiencia?.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje