Aumento de rendimiento debido a reflexión

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Aumento de rendimiento debido a reflexión

Mensaje #1 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 14:59

welsungo escribió:Buenas a todos de nuevo.

Todo lo que voy a explicar es una suposición...
1.) Supongamos que tengo un panel fotovoltaico, inclinado óptimamente, unos 30º, y a la vez coloco un espejo que vaya siguiendo al sol y haga que además de la luz de sol incidente sobre el panel incida sobre este la luz del sol reflejada.
¿esta luz reflejada tiene la energía suficiente como para hacer circular la corriente? Me refiero a si los fotones reflejados son capaz de superar la energía del gap del silicio y actuar como si de un "concentrador" se hablara. Si este espejo lo dejo fijo de manera que no siempre el haz va a parar directamente al panel, ¿podría considerarse igualmente un aumento en la radiación difusa? ¿alguien podría decirme cómo estimarlo?

Gracias.


           
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Aumento de rendimiento debido a reflexión

Mensaje #2 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:00

WindGuru escribió:Yo probé con un panel de tres watios reflejandolo con un espejo limpio i efectivamente, casi se duplica la intensidad producida, passa a trabajar a ''dos soles'' lo que ya no se es como estimalo con calculo cuando es radiacion difusa, supongo que el augmento será lineal a la cantidad de radiación reflejada, pero que funciona si, seguro (mi panel era sin cristal solo resina Teldar aunque supongo que no afecta) aunque seguramente se tiene que elevar mucho la temperatura perdiendo rendimiento (yo prove solo unos segundos)
Saludos


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Aumento de rendimiento debido a reflexión

Mensaje #3 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:01

Ricardo0 escribió:Recupero este tema, porque me parece interesante.

 La verdad es que un aumento al doble de potencia, me parece excesivo, aunque reconozco que no tengo ningun criterio para decirlo.

 Hay alguien más que haya probado a utilizar un cristal para reflejar la luz solar? O tenga alguna información al respecto?

 En el mismo pack meteria la acción del efecto producido por el reflejo según la superficie donde este instalado el GFV.

 Alguien sabe algo?


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Aumento de rendimiento debido a reflexión

Mensaje #4 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:01

welsungo escribió:yo he estado a punto de probarlo este verano con un panel que me dejaron, pero... si lees un hilo que hay por ahí que dice algo así como "problema conley deohm..." comprenderás por qué al final no lo hice... lástima porque ya estoy sin panel y en barcelona mi casa da al noreste.


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Aumento de rendimiento debido a reflexión

Mensaje #5 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:02

WindGuru escribió:Tampoco puedo assegurar que fuera el doble... el espejo no era perfecto i el equipo de medición tampoco, pero sube considerablemente...



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje