Duda sobre cableados, tiradas y perdidas

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Duda sobre cableados, tiradas y perdidas

Mensaje #16 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:01

Es cierto que el precio de las placas ya no es argumento - pero si uno no dispone de la superficie para instalar más placas y no tiene la opción de montarlas con la orientación e inclinación óptimas, sigue siendo válido lo que dice corruptus

Por ejemplo, yo -si pudiera- tendría el doble de potencia en placa e inclinadas a ~45°, en vez de los 15° actuales


           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Duda sobre cableados, tiradas y perdidas

Mensaje #17 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:02

Exacto. Has respondido mejor de lo que podría haberlo hecho yo. Cada casa, cada situación, casa familia es un mundo. Y sobre todo en cuestiones de dinero yo no me meto, las placas son baratas y puede que los inversores te lo parezcan ahora comparado con hace años, pero no son gratis.


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Duda sobre cableados, tiradas y perdidas

Mensaje #18 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:02

Respecto al precio de los inversores, reguladores etc.: Hay modelos de fabricantes low cost, que me parecen realmente baratos, pero no son muy bienvenidos en este foro (salvo excepciones)
Por otra parte, los modelos de marca renombrada como Victron, SMA, SolarEdge etc. no me parecen nada baratos


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Duda sobre cableados, tiradas y perdidas

Mensaje #19 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:02

Ya, pero es que el forero que abre el hilo se está haciendo la casa, luego es mejor que sepa lo óptimo porque ahora es el momento en el que puede hacer algo.
Luego, sólo sirven los "si yo hubiera..."


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Duda sobre cableados, tiradas y perdidas

Mensaje #20 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:03

Pues según lo que dices, subir 2300 kg de agua 20°C son unos 54 kWh. Si estás conforme con eso, pues bien...



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje