Duda con excedentes

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Duda con excedentes

Mensaje #1 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:18

Hola
Quiero hacer una instalación conectada a red para dar servicio a unas instalaciones situadas en el campo, que cuentan con una red de suministro según el esquema de la imagen. Desde el transformador hay una línea de acometida de 1 km aproximadamente hasta el interior de la finca. De esta línea salen otras tres, cada una a uno de los edificios. La FV iría en el tejado del edificio 2, por el que pasan en aéreo los cables de la red actual (trifásica). La idea es bajar desde el tejado al inversor, en el interior del edificio, y volver a subir al tejado los cables de alterna para conectar directamente a los cables actuales.
La duda que tengo es si en caso de que en el edificio 2 no se consuma toda la electricidad producida por la FV, el excedente iría a los edificios 1 y 3 o habría posibilidad de que retornara hacia la red

Duda con excedentes.jpg
Duda con excedentes.jpg (28.78 KiB) Visto 25448 veces




           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Duda con excedentes

Mensaje #2 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:19

Si la producción sobrepasa el consumo de los tres edificio juntos, obviamente, empezaras a verter a la red.


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Duda con excedentes

Mensaje #3 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:19

La red pública es una fuente de energía, mientras las tres viviendas son cargas / consumo. La FV siempre alimentará a cualquier consumo, antes de verter a red. Ya te lo ha dicho Almagar ...

Pero no entiendo tu "miedo" a verter a la red. Con el RD nuevo, eso no sería problema. Y si no quieres verter, por la razón que fuera, puedes optar por un inversor con la opción de "vertido cero"


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Duda con excedentes

Mensaje #4 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:20

Ya, eso lo tengo claro. La duda era suponiendo que el consumo de los edificios 1 y 3 supere el excedente.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje