Microcortes al cambiar de solar a red y viceversa y otras dudas

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Microcortes al cambiar de solar a red y viceversa y otras dudas

Mensaje #11 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:30

Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos ¿Te refieres a la temperatura de las placas? He leído que en verano con las altas temperaturas, bajan el rendimiento, es eso?

Ahora estoy mirando los inversores, llevo dos días y me va a estallar la cabeza, cuando no se sabe del tema pienso que lo mejor será coger un kit completo, pero en muchos no consigo dilucidar si son híbridos o no. A ver si me podéis echar una mano con esto también.

Como dije al princípio, mi intención es compensar con fotovoltaica el aumento de consumo que me va a originar la bomba de aerotermia.
Quiero poner de momento unos 16 a 20 paneles (de 60 células preferiblemente), sin baterías y con vertido cero para cumplir la ley, además con ciertos inversores híbridos podré tirar de solar y complementar con red no solo consumo, sino bajar el término de potencia. Haré un seguimiento de los picos de arranque de la bomba, aunque es inverter y arrancará suave, seguro que habrá picos. Una vez analizado unos meses, iré decidiendo si bajar potencia, más adelante si cambia la ley, poner baterías y quien sabe si podré acabar desenganchado.
Dicho lo cual, necesito un inversor híbrido con capacidad de sobras para 20 paneles (por si meto alguno más en el futuro), que aguante picos de más, vertido cero, que puedan programarse para trabajar sin baterías o con ellas, dando prioridad a las placas y que pueda abastecer al mismo tiempo de solar complementando con red lo que no llegue en cada momento sin que haya micro cortes.
Importante que pueda ver todos los datos vía wifi a mi router y de ahí por medio de App o web del fabricante.


           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Microcortes al cambiar de solar a red y viceversa y otras dudas

Mensaje #12 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:31

Os pongo lo que he seleccionado, creo que de primeras marcas:

comprar Inversor conexión a red Sunny Boy 5000TL sin trafo
☀Comprar Inversor SolarEdge SE5000-ER-01 - 5000VA 230V 50Hz, saca el máximo partido a tu instalación fotovoltaica

Este me gusta porque ya trae incluído el módulo de wifi, pero lleva ventiladores, y creo que cuantas menos cosas se muevan más durará (preferible ventilación por convección, estará en el sótano y es fresco) Inversor monofásico Fronius PRIMO 5.0-1

INFINISOLAR plus 5KW 48V MPPT 10KW
Inversor-cargador Conext XW+ 8548 E de 8500W 48V con cargador de 140A - Ecofener
https://www.monsolar.com/inversor-de...-va-er-01.html

Y estos dos no sé la diferencia entre ellos:

https://www.monsolar.com/inversor-au...1play-6kw.html
https://www.monsolar.com/inversor-au...sformador.html

Supongo que de todos, habrá alguno que no cumplen con lo que necesito, aunque yo no lo pueda ver y dentro de los que queden, pues habrá también diferencia de calidad. El precio de momento no lo miro, al final si tengo que elegir entre dos y el caro va mejoro tiene mejor servicio o es más conocido por el tema de configuraciones, etc. pues tiraré por él.

Espero no ser muy peñazo con todo y os agradezco mucho toda la ayuda.


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Microcortes al cambiar de solar a red y viceversa y otras dudas

Mensaje #13 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:32

Efectivamente, has seleccionado productos renombrados; parece que los precios altos no te asustan (a mi sí). Creo que todos estos inversores deberían cumplir con lo que quieres - y aún hay más marcas
Yo siempre intento comprar BBB (bueno, bonito, barato) y me decidiría por el InfiniSolar. Es un producto chino/taiwanés del fabricante Voltronic Power y lo encuentras mucho más económico en eBay
A mí me parece ser un híbrido muy completo y de buena calidad - ya me gustaría tenerlo

Otros compañeros te podrán aconsejar mejor respecto a los productos de gama alta ...


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Microcortes al cambiar de solar a red y viceversa y otras dudas

Mensaje #14 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:32

Gracias de nuevo El_cobarde por estar al quite en todo momento.
Pensaba que a estas alturas todos los inversores ya no traían transformador, está claro que mejor sin él, eso sí lo tengo claro.
He visto que sin baterías, si se va la luz y es cuando no están produciendo los paneles (noche) el inversor se apaga, no sé si luego habría que volver a meter todos los parámetros, espero que no. Al hilo de esta duda, no sé si habrás visto la noticia de ayer, que los europeos han rechazado las medidas de nuestro gobierno para el "autoconsumo capado" supongo que tendrán que abrir más la mano pronto, así que lo mismo me lanzo con algún paquete de baterías con idea de ir ampliando luego con alguno más.
¿Con vertido cero hay alguna manera de que la compañía se entere por el contador "inteligente" de que he puesto baterías?

NOTA: Como el hilo lleva el título de mi primera duda y ahora se ha vuelto más general sobre una instalación nueva, voy a abrir un hilo para que sirva a los futuros pardillos que vengan como yo.


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Microcortes al cambiar de solar a red y viceversa y otras dudas

Mensaje #15 por Popeye » Dom, 16 Dic 2018, 19:34

Yo no lo tengo tan claro. Los inversores con transformador admiten más sobrecarga y la aguantan mejor, y creo que son más robustos y duraderos que los de alta frecuencia, que tienen la ventaja de pesar menos

Claro, si no hay energía de la red, ni de la FV, ni de batería, el inversor se tiene que apagar a la fuerza. Pero no te preocupes, no "olvida" ningún parámetro configurado. Creo que al volver la luz, arranca automáticamente y sigue con su trabajo

Sí me he enterado, pero la experiencia me dice, que suele pasar mucho tiempo entre noticias como esta y que algo cambie en nuestro querido "Hispanistan"

El "vertido cero" es un tema delicado. Parece que algunos productos (p.e. Victron) consiguen el "cero absoluto" pero a otros se les escapan algunos Wh. Son pocos Wh, pero los suficientes para que el contador inteligente (y la distribuidora) se entere
Hasta ahora no he oído nada de problemas por esta razón, pero es un tema delicado

Nota: Con un inversor off-grid y batería, por ejemplo con el híbrido tipo Axpert de Voltronic, es fácil conseguir apoyo de red con "vertido cero absoluto". Es ilegal, pero funciona. En el foro encontrarás mucha información



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje