Rendimiento 1300 kwh/kwp

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Rendimiento 1300 kwh/kwp

Mensaje #1 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:04

skolly escribió:Una empresa de fotovoltaica de Valencia me ha presupuestado en 23900 euros una instalación fotovoltaica de 2,5kwh, con 3,01 kwp, usando una marquesina de 14 módulos siliken de 215wp.
A mí me parece muy optimista, teniendo en cuenta que mira a 200º (sur ligeramente hacia el oeste). No hay sombras.
Estiman la producción energética en 3912 Kwh/año.
El ratio me sale a 8,25 euros/w, y 6,85 euros/wp.
El plazo de amortización que me estiman es de 12 años.... me parece demasiado tiempo.
Qué opináis? Muy optimista?


           
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Rendimiento 1300 kwh/kwp

Mensaje #2 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:05

grmas escribió:has pensado en hacer la instalacion con seguidores? La inversion es mayor, pero como el rendimiento es bastante mayor disminuye el tiempo de amortizacion


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Rendimiento 1300 kwh/kwp

Mensaje #3 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:06

simosol escribió:Hola Skolly, primero te comento algunos puntos que no llego a entender de tu mensaje y luego te doy mi opinión.

1- Qué es una instalación de 2,5 kWh? no se expresa así, supongo que te refieres a 2,5 kW nominales, no?

2- Si tenemos en cuenta que azimut 0º es el Sur y que hacia el oeste es positivo, 200º suroeste no es precisamente una" pequeña desviación"... supongo que has tomado el origen en -180º sureste. En ese caso, serían 20º suroeste, lo cual sí es una pequeña desviación.

3- Tampoco sé de dónde han salido los valores de ratio que comentas, a mí me dan distintos...

En cualquier caso, sí es un poco optimista la productividad final, como tú dices, aunque se han visto casos peores. Para ser más realista, yo tomaría valores entre 1100 y 1200 kWh, depende de muchos factores.

En cuanto al periodo de amortización, supongo que te refieres al plazo de recuperación de la inversión. Necesitaría más datos para decirte si los 12 años son acertados o no.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Rendimiento 1300 kwh/kwp

Mensaje #4 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:06

skolly escribió:Según me han comentado, tendría problemas en colocar los seguidores en el tejado de una buhardilla, más que nada por temas de permisos del ayuntamiento...
Por otro lado, me refería a 20º desviado hacia el oeste, partiendo del sur puro. Lo he medido con GPS y con brújula.
El ratio me lo ponen ellos en el presupuesto. Símplemente me he limitado a ponerlo en el mensaje...
Por último, ellos me están diciendo que 1300 kwh/kwp es algo muy razonable en la zona de Valencia...
El interés lo han calculado en un 4%, y cada año unos 120 euros de coste de mantenimiento. La garantía de la instalación es de 3 años. La de los módulos 5 años, y la producción al 80% del valor que da el fabricante está garantizada por 25 años.
Sinceramente, me he quedado un poco frío al ver que no es lo que me esperaba...


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Rendimiento 1300 kwh/kwp

Mensaje #5 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:07

simosol escribió:Yo pediría otro presupuesto para contrastar. El precio del wp instalado es de casi 8€, me parece excesivo.

Por otro lado, la garantía del 80 % sobre la producción que garantiza el fabricante? el fabricante de los módulos? no creo que el fabricante te garantice la productividad, pues no sólo depende de sus módulos sino también de un buen diseño de la instalación, el inversor, etc. Puede ser que se hayan equivocado al decirlo o que en realidad se refiriesen a que asegura el 80 % de la potencia nominal de los módulos, lo cual tampoco es ninguna panacea, pero es algo.

Pero si lo que te aseguran es la productividad que dice el fabricante, primero deberías informarte sobre qué productividad es ésa. Desde luego, si te asegurasen el 80% de los 1300 kWh que prometen, lo que te estarían asegurando es que tu instalación produciría algo más de 1000 kWh por kWp, lo cual tampoco es un regalo ( teniendo en cuenta que para ellos 1300 en Valencia no es nada disparatado).

Pide otro presupuesto.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje