Rendimiento de una instalación

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Rendimiento de una instalación

Mensaje #1 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:16

bull escribió:Buenos días atodos.
Mi pregunta es que no se sacar el Rendimiento de una instalación por meses, me explico.
Las perdidas porcentuales + o - las se sacar, es decir:

Angulos y  espectrales   3%
Polvo y suciedad  3% al 6  %
Tª   5 al  14%
Diferencias entre modulos  2%
Interconexionado y cableados   3%
No seguimiento del PMP y unbrales de arranque 3%
Rendimiento del inversor 6%

Por ejemplo: 3+4+5+2+3+3+6=27%   PR= 1-0.27= 0.73

Ahora mi duda es que e visto en bastantes documentos que lo calcula por meses alguien me puede echar una man.

Muchas Gracias

Un saludo


           
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Rendimiento de una instalación

Mensaje #2 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:16

skolly escribió:Hola, yo no entiendo mucho pero es posible que en verano el rendimiento sea menor (no la producción) debido a la temperatura..... por ahí podrían ir los tiros en cuanto a rendimiento por meses.


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Rendimiento de una instalación

Mensaje #3 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:17

simosol escribió:En primer lugar, el PR no se calcula así.

Tienes que considerar qué factores intervienen en serie y cuales en paralelo.

Hay una serie de factores que intervienen en paralelo, que puedese englobar en un parámetro llamado rendimiento del generador: sombras, dispersión de parámetros, desviación potencia nominal, efectos de la suciedad y transmitancia, tª operación células, etc. Estos sí se calculan restándolos a la unidad.

El resultado que te dé se multiplica con el resto de factores que intervienen en serie: pérdidas por cableado, inversor, transformador ( si hay), disponibilidad de la instalación, etc.

La diferencia mensual entre valores de PR se debe, fundamentalmente, a las pérdidas derivadas de la tª de opreación de las células y la incidencia no perpendicular de la radiación, que varía entre un mes y otro.

Saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje