Pérdidas por temperatura

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Pérdidas por temperatura

Mensaje #6 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:16

foton escribió:Ese, comparto tus calculos y en efecto para una misma irradiancia un modulo que trabaje a menos temperatura va a tener un mayor rendimiento que otro que lo haga a mayor temperatura. Si tienes un modulo de 200 Wp a irradiacion 1000 w/m2 y consigues reducir la temperatura (del modulo) por debajo de 25º , entonces te dara mas de 200 W de potencia.

A raiz de tu ejemplo me viene otra duda a mi.
Si diviendo el dia en tres zonas (mañana mediodia tarde) y realizando de nuevo los calculos de Ese (logicamente diferentes valores de Tª e irradiacion segun la zona del dia), obtendriamos un valor igual o menor de 2.62%? A mi me parece menor.


           
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Pérdidas por temperatura

Mensaje #7 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:17

Mosejel escribió:Hola, Ese:

Mejor es que sigas con el valor de 0,34. Ten en cuenta que el valor normal de este coeficiente para las células de silicio mono y policristalinas suele estar entre 0,37 y 0,40 y que por tanto es preferible suponer 0,34 que o,5.

Precisamente, el hecho de que las células de silicio amorfo tengan un valor para este coeficiente de 0,20 es lo que me hizo pensar que su utilización sería ideal para zonas calurosas, pero... hay otros inconvenientes, como es que sólo se fabrican módulos de hasta 60 Wp, que ocupan más espacio que los mono y policristalinos, para una misma potencia, y que a los 20 años se han deteriorado como los otros a los 25 años.

Tenemos, más bien, tienen, quienes puedan encontralos, los módulos de teluro de cadmio (CdTe) que tienen un coeficiente similar a los amorfos, (0,24) y no se degradan como los amorfos, sino como los mono y policristalinos. Es decir, son los ideales.

Me dirigí a la empresa que los fabrica, me dijeron el nombre de su distribuidor en España, pero lo único que recuerdo ya es que contenía la sílaba "sun" y no sé si será suntechnik, sunway, technisun, o no sé qué sun.

Si alguien lo sabe y quiere comunicarlo... le ruego que me lo comunique privadamente, por no hacer publicidad del distribuidor, aunque tratándose de un producto que no tiene todavía competencia...

Saludos a todos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje