Protección diferencial

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Protección diferencial

Mensaje #1 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:18

alf escribió:Hola foreros, un saludo a todos, mis felicitaciones por el foro tan interesante que habéis creado.
Tengo un par de dudas sobre las instalaciones conectadas a red:

Cuando el RD 1663/00 en el Art 11 Pto 2 habla de protección diferencial en la parte de contínua, ¿a qué se refier? ¿Hay que instalar un detector de fallo de aislamiento?

El diferencial conectado entre el inversor y el pto de conexión, que me obliga la empresa distribuidora a instalar, me imagino que con propósito de proteger a sus operarios, ¿cual es la tierra con la que cerraría circuito? con la que está instalada en el inversor?
La verdad es que no tengo nada claro las tierras de este tipo de instalaciones, había un post sobre el tema, pero sigo sin aclararme.

Muchas gracias por vuestra atención.


           
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Protección diferencial

Mensaje #2 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:19

powersol-es escribió:Respecto a tu primera pregunta, yo tampoco lo tengo muy claro, en principio deberías instalar un interruptor diferencial de continua, pero son muy difíciles de conseguir y muy caros. Respecto a tu segunda pregunta, tienes que tener en cuenta que un interruptor diferencial, como su propio nombre indica, se activa por una diferencia de corriente entre los dos hilos conductores. Esta diferencia como es lógico es por que desde uno de los conductores se ha establecido una fuga hacia tierra y la corriente no ha vuelto por donde debe. Cuando se dice una fuga a tierra es cualquier elemento (incluso ser humano), que realiza de conductor entre el elemento mal aislado y la tierra como suena, no el conductor de tierra (llamado de protección). Realmente en la parte de continua de las instalaciones, no es muy necesario el interruptor diferencial, porque no existe una diferencia de potencial entre ninguno de los dos polos del conjunto de paneles y la tierra, con lo que aunque tomemos uno de los bornes de salida de continua y toquemos la tierra con la otra mano no debería circular ningún tipo de corriente. Si alguien tiene más información sobre la protección en el lado de continua que conteste por favor.


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Protección diferencial

Mensaje #3 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:20

simosol escribió:Hola,
este tema ya se trató en el foro, mirad el post "Puesta a tierra de una instalación fotovoltaica", está en el apartado de aspectos legales, etc ( no sé por qué...)

Saludos.


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Protección diferencial

Mensaje #4 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:20

ponko escribió:n realida el 1663, obliga a la instalación de un interruptor diferencial.... aunque su aplicación sea discutible. Yo propondría instalar un vigilante de aislamiento con un contactor que actuase sobre el lado de continua. Que os parece? si bien el defecto continuaría, se podría poner a tierra en la misma maniobra.... ¿que os parece?


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Protección diferencial

Mensaje #5 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:21

foton escribió:normalmente los inversores de conexion a red ya tienen incluido un vigilante de aislamiento.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje