Seguidores solares

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Seguidores solares

Mensaje #1 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:15

mowy escribió:Muy buenas, nunca he visto como es ni como trabaja un seguidor solar, ¿alguien me puede explicar como funcionan? es decir, si tienen sensor para hacer el giro o de lo contrario funcionan con un programador horario que en cada momento sabe donde va a estar el sol. ¿Estos equipos que tipo de accionamiento usan? motores de alterna, servomotores, motores de continua, etc...

Según he visto en documentación el inversor ingecon sun, dispone de salidas para conectar al seguidor, ¿Alguien sabe en consisten estas señales?, si son digitales, analogicas, necesitan un interface para conectar a los motores del seguidor, etc...


           
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Seguidores solares

Mensaje #2 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:17

mowy escribió:Me podeis decir marcas de seguidores solares, los únicos que he visto son los de solener, estos disponende sensor por punto caliente y doble accionamiento con motorreductora, la capacidad de estos seguidores llega hasta 9000w, ¿conoceis otra marca?

Saludos.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Seguidores solares

Mensaje #3 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 15:21

mowy escribió:Muy buenas, necesito algún manual, libro, apuntes o cualquier apoyo para el calculo de instalaciones fotovoltaicas con seguidores a dos ejes. Tengo unos numeros hechos por una empresa instaladora pero quiero contrastarlos con los mios propios y asi de paso aprendo como se hacen los calculos. Otra cuestión es, para los proyectos de solar fotovoltaica ¿os piden algún formato tipo?

Saludos.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Seguidores solares

Mensaje #4 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 15:21

alf escribió:¿Podríamos ver esos números?
Pues lo único que sé es que aumenta la producción entre un 30 y 40% y hay un incremento del coste de un 20%, aproximadamente.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Seguidores solares

Mensaje #5 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 15:22

simosol escribió:Para calcular la productividad de un sistema con seguimiento, ya no vale el método de multiplicar potencia pico por PR y por HSP (incluso para instalaciones fijas yo diría que es poco preciso)

En primer lugar, debes conseguir datos de irradiancia horaria para un día típico de cada mes. Con los de PV Gis te puedes ir apañando, al fin y al cabo no hay base de datos más fiables que otras, la radiación solar es muy impredecible a veces.

Luego, para cada día y para cada franja horaria, debes variar la orientación y la inclinación según el azimut y la elevación del sol a esa hora y en esa época del año.

Ya tienes los valores de irradiancia (W/m2). Ahora debes calcular las nuevas Voc e Isc del módulo seleccionado en esas condiciones de I y Tª. Una vez que las tengas, debes calcular las nuevas Vpmp e Ipmp, calculando previamente el factor de forma.

Cuando has conseguido V e I en el pmp, ya puedes calcular la P máxima para cada franja horaria y el rendimiento. Esa potencia, integrada en el intervalo horario utilizado, te da la energía generada por el sistema con seguimiento.

Saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje