Conexion hasta 5 KW en monofasica y enlace a vivienda en 3F

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Conexion hasta 5 KW en monofasica y enlace a vivienda en 3F

Mensaje #1 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:18

El Jormaz escribió:Hola a todos,

Me encuentro con el siguiente dilema y queria compartirlo, aunque quizas me recomendeis que acuda a Iberdrola a pedir su opinion, pues va a ser de quien dependa finalmente.
La cuestion es la siguiente.
Me encuentro con una instalacion en la que solo tengo espacio para 5 KWp prácticos. El punto de conexión es la propia acometida de la casa y esta se encuentra en trifasica.
Como ya supondreis, me encantaría conectar en monofasica, un solo inversor, menos coste, aprovechar los 5 kwp lo mas ajustadamente posible, bla bla bla.
Pero mi duda es si esto es posible hacerlo a través de la acometida a la vivienda que está en trifasica, pues esta claro que entonces la fase a la que inyectemos va a estar muy desequilibrada frente a las otras.
¿Os habeis encontrado con algun caso parecido?
¿Que opinais?
¿Que respuesta os dio la compañía eléctrica?
Muchas gracias.


           
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Conexion hasta 5 KW en monofasica y enlace a vivienda en 3F

Mensaje #2 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:19

foton escribió:no veo ningun problema en lo que quieres hacer y no creo que iberdrola te ponga pegas. Tu conexion trifasica (o monofasica si fuese) no afecta a la forma de conexion de las instalaciones fotovoltaicas.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Conexion hasta 5 KW en monofasica y enlace a vivienda en 3F

Mensaje #3 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:19

simosol escribió:Es el mismo caso de cualquiera que quiera inyectar en monofásica, con independencia de que lo haga en su propia conexión o la del vecino.No pasa nada.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje