angulo de los paneles

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

angulo de los paneles

Mensaje #1 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:30

casa escribió:He hecho cálculo de dinero con seguidores y sin ellos y no veo la ventaja de los seguidores. Con seguidores sale entre un 20 y un casi 50 % mas dependiendo de empresas.  (Sobretodo si invierte el dinero de mas que cuestan en un instalación fija).

Lanzo esta pregunta. ¿No seria posible y en que porcentaje estaría la ganancia? El mover los paneles con algún mecanismo manual y mecánico (barra agujereada, polea) que nos permitiese moverlos una vez a la semana o al mes en función de la altitud del sol.
¿Existe ese sistema? ¿Sabéis como se podría hacer? ¿Lo veis interesante?


           
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: angulo de los paneles

Mensaje #2 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:31

welsungo escribió:Imagíante una batería de por ejemplo 20 paneles cada uno de los cuales puede pesar sin considerar su estructura unos 15 kgs (lo cual hace un total de 300 kgs) y tener que ponerte a darle a la manivela para inclinarlos... Es posible pero no lo veo práctico, y menos si tienes que subir a un tejado a hacerlo.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: angulo de los paneles

Mensaje #3 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:31

pacop escribió:Hola, supongo que elección de seguidores SI o seguidores NO está muy condicionada al emplazamiento donde se vaya a situar la inversión y datos de irradiación del mismo así como por la medida del Riesgo no diversificable (Beta de la inversión). En la medida en que la inversión de una instalación con seguidores se considere que tiene mayores riesgos que una sin seguidores (riesgos de averias electronicas o mecanicas en los seguidores ) habrá que incorporar ese factor extra de riesgo a la ecuación, de tal manera que será el inversor el que deba decidir que factor de riesgo va a asumir, algo que es totalmente personal y depende de su adversión al mismo.

Por resumir, si la prima riesgo que conlleva la instalación con seguidores es mayor que la producción extra obtenida, optaría por una instalación sin seguidores


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: angulo de los paneles

Mensaje #4 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:32

welsungo escribió:hola.

el riesgo obviamente es algo mayor. Tienes componentes mecánicos en movimiento, rodamientos, ejes, coronas, piñones, que hay que engrasar y sufen un desgaste. De todas maneras no es un componente que aumente el riesgo mucho, aumentará los costes de mantenimiento pero tampoco tiene por qué pasar nada... Si la instalación la tienes bien vigilada no creo que sea un riesgo determinante a la hora de decidir.

welsungo.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: angulo de los paneles

Mensaje #5 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:32

jagopy escribió:Para las instalaciones que estoy haciendo ( que son 6 de 100 kw y una de 50 Kw ), he hecho un diseño de una estructura fija, pero que se puede mover manualmente con una persona, está compuesta de 4 modulos, que no llegan a los 80 kilos, por lo tanto se pueden mover cambiando la estructura perpendicular a otro angulo.

Esto no va a dar el rendimiento de un seguidor, pero me da a dar un rendimiento de entre un 20 a un 25% más, ya que conozco los ángulos ideales para cada mes del año, por lo tanto solo tengo que girar la estructura una posición y dejarla caer según temporada.

Me explico, en mi zona que es Badajoz, por ejemplo necesito un angulo para el mes de noviembre de 60º, para diciembre de 64º, y para enero de 63º, po lo tanto la estructura tendrá un punto en el cual el panel estará a 60º durante esos tres meses, según la temporada estará en el ángulo medio necesario para coger la máxima radiación posible.

Esté sistema no encarecé más la instación, tengo unos precios dados muy competitivos, os lo aseguro.

un saludo a todos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje