Página 1 de 2

potencia pico - potencia nominal??

Publicado: Sab, 11 Nov 2017, 15:32
por Rudy
ignace escribió:a ver si consigo explicarme:

que creeis que es mejor, si me propongo crear una unstalación de 100 KW, que merece la pena más, el instalar una potencia pico de 115 (más o menos) y los inversores de 100, ya que la pico no la obtendré muchas veces, arriesgnadome a perder esta energía excedente en el caso que ocurrieera condiciones para pico; o por el contrario, instalar una potencia pico de 100, y los inversores de 100 o de menos?

Todo esto, es puesto que el inversor tendrá mejor rendimiento en el caso de que la potencia recibida y entregada sean lo mas similar, y otros factores a tener en ccuenta, pero bueno, más o menos es esta la idea que quiero lanzar al foro.

si alguien sabe algo, se lo agradezco.

Re: potencia pico = potencia nominal??

Publicado: Sab, 11 Nov 2017, 15:36
por Rudy
simosol escribió:Buenas,

ya hay escrito algo en el foro al respecto: "Generación de energía: relación óptima generador/inversor"

De todos modos, dos comentarios:

1- La potencia pico no se va alcanzar nunca por motivos de la temperatura. Además, a eso le debes añadir las pérdidas de captura.

2- Siempre dentro de los límites que te marca el inversor, es obvio que a mayor potencia pico, mayor generación de energía.

Por útimo, no entiendo lo que dices de que el rendimiento será mejor cuando "la potencia recibida y entregada sean lo más similar". Más bien es al revés, lo que detrmina que la potencia entregada se parezca lo más posible a la de salida es el propio rendimiento del inversor.

Saludos.

Re: potencia pico = potencia nominal??

Publicado: Sab, 11 Nov 2017, 15:37
por Rudy
ignace escribió:vale si perfecto, pero bueno como ahora entraria factores economicos, tendría que estudiar que sale más rentable para la instalcaión, pero bueno eso ya me pondré a estudiarlo mejor, gracias de todas formas!

y ahora otra cosa, conoceis las características técnicas que debe cumplir una instalación cuando se conecta a red: a parte de:

- Orden 5/09/85

- RD 1663/2000

- RD 436/2004

- Cumplir también con el RD 1955 y la ley del Sector Electrico...etc,

pero lo que me gustaría saber es si en algún sitio me dice que ensayos debo realizar para comprobar que....es decir, por ejemplo, en el tema de armónico, en el RD 1663 si que me dice, que los armónicos que se generen no deben perturbar y se debe cumplir con la legislación vigente...etc, eso muy bien, pero que se debería hacer simplemente realizar una medida in situ, y comprobar la tasas de distorsión y que sea inferior al 2 ó al 5 % (creo), es decir, calculos de este tipo, que a lo mejor me estoy comiendo demasiado la cabeza y simplemente mirando y realizando un par de cálculos se resuelve, o que haciendo caso al RTBT, ya está, bueno no se si sabeis algo del tema, gracias!

Re: potencia pico = potencia nominal??

Publicado: Dom, 12 Nov 2017, 15:23
por Cameron
suge escribió:Bueno, la pregunta del millon (respecto al millon de personas que seguramente la haya hecho)

Una instalacion de 51 kWp y 50 kW nominales, se cuenta a la hora de la producción los pico. Pero, si el inversor es de 50 kW, teoricamente no dejará pasar más de 50 kW, no? (y seguramente este preguntando una tonteria, pero bueno...)

Gracias

Re: potencia pico = potencia nominal??

Publicado: Dom, 12 Nov 2017, 15:24
por Cameron
WindGuru escribió:Si, casi del millon de personas, en efecto el inversor no dejará passar mas de su potencia nominal, algunos admiten breves sobrecargas, aunque luego eso no se como pega con la ley a la hora de legalizar el tema, pero con una relacion correcta de dimension no se pierde casi nada por este motivo, ya que igual los 51Kw que pueden dar los 51Kwp los ves una vez al año, y durante un breve periodo de tiempo... por aqui hay un hilo donde se habla de la relación optima entre potencia inversor y potencia pico campo de paneles.
Saludos