Refrigeracion y limpieza de placas

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Refrigeracion y limpieza de placas

Mensaje #6 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:13

Juanca escribió:Windguru, respecto a lo que dices de que una capa de agua sobre los paneles aumentaría la reflexión y disminuiría el rendimiento, te puedo decir que hace tiempo en alguna parte (creo que en http://www.homepower.com) venía anunciado un producto en spray que rociándolo sobre los paneles producían una especie de gotas que se quedaban adheridas al panel (no se evaporaban) y decían que era para aumentar el rendimiento).

Yo creo que estas gotas, aunque aumenten la reflexión puede funcionar a modo de lentes y concentrar mas luz sobre las células produciendo este aumento de energía.

¿Qué opinas?


           
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Refrigeracion y limpieza de placas

Mensaje #7 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:13

WindGuru escribió:de echo, una gota de agua actua como una lupa... igual si, incluso aqui en el otherpower llenan los paneles con aceite para refrigerarlos parece con bastante exito (doble capa de cristal i en vez de encapsulado con teldar lo llenan de aceite :roll: no se, puede ser, de echo una superficie esferica como una gota tiene mayor superficie expuesta al sol, si me pilla un dia sin niebla que tenga tiempo voy a experimentar con un minipanel sin cristal que tengo, ya colgaré los resultados... a ver que pasa



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje