Comparativa instalación fija y con seguimiento

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Comparativa instalación fija y con seguimiento

Mensaje #11 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:21

Animal escribió:Hola Marvialpe,

Por si te sirve de algo echalé un vistazo a la reciente encuesta sobre producciones reales. Nuestro amigo Kandido comenta una producción real de 7300KWh de su instalación de 5,2KWp (7300/5,2= 1400KWh) en Albacete.

Un Saludo


           
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Comparativa instalación fija y con seguimiento

Mensaje #12 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:22

simosol escribió:Claro que se han debido descontar ya las pérdidas de rendimiento de la instalación, si no estarías dando valores de irradiación, no de energía...

El envejecimiento de los módulos debe considerarse en el análisis de rentabilidad del sistemas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Comparativa instalación fija y con seguimiento

Mensaje #13 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:22

marvialpe escribió:Gracias a ambos por responder.
Sí, ya he visto la encuesta, pero aun así tenía mis dudas (en cualquier caso, mi pregunta original era anterior a dicha encuesta).
Respecto al envejecimiento de las placas, la promotora AvantSolar, habla en su web de que dichas pérdidas, en torno al 1% anual, son compensadas con creces con el incremento anual del precio de la electricidad. En realidad, el incremento del precio de la electricidad debería verse como una forma de compensar el incremento del IPC, que es su razón de ser. Pero bueno, si hablamos de pesetas corrientes en lugar de constantes, independientemente de su devaluación puesto que los costes de financiación también sufren dicha devaluación, supongo que es acertada la postura de AvantSolar y podemos obviar el envejecimiento.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Comparativa instalación fija y con seguimiento

Mensaje #14 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:23

Tati7 escribió:Yo he construido un seguidor de dos ejes y los datos que he podido obtener indican una producción del 27% más que una fija a lo largo del año.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Comparativa instalación fija y con seguimiento

Mensaje #15 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 14:47

casa escribió:Sin entrar en el tema de si seguidores si o no. hay mucho en el foro. Yo opino que seguidores siempre que se produzca el kh mas barato que en fijas, y partiendo se esto lanzo esta pregunta que creo no haberla visto:

En que caos serian mas interesantes seguidores grandes, por ej de 25 Kw o pedueños de 5 Kw o menos. ¿Que porcentaje realmente producen de más?

Cual serian mas rentables o eficientes, los de seguimiento astronomico o los ópticos que buscan un punto de luz. Creo que estos últimos serian más economicos.

El mercado es muy abundante y muy distinto


casa escribió:nadie se anima? Creo la pregunta es interesante. Pevafersa que isntala en 70 5 d eCastilla y Leon les usa astronomicos, Ades igual...

Deger y Solener con punto de luz, Lorenz son de seguimiento polar?

Uno Grande o 5 pequeños?



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje