pérdidas a deducir de la lectura en tranformadores

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

pérdidas a deducir de la lectura en tranformadores

Mensaje #1 por Rudy » Dom, 12 Nov 2017, 14:38

luis letosa escribió:Estoy instalando una planta conectada a red que precisa de un transformador que lo aporto yo, Pero ahora por parte de ERZ ENDESA en Zaragoza me encuentro con la sorpresa de que al hacer los cálculos de las pérdidas de energía en el transformador e incluirlos en el % a deducir en el contrato de compra- venta, Baja/Alta: 400V/15KV en un trasnformador de 160KV me dicen que tienen que aplicar según tablas el 2,5% de perdidas de la energía medida en baja en contadores, ( sólo por el transformador, sin considerar las llíneas). Dicen que tienen que aplicar el procedimiento operativo 10.5, tablas del BOE 10 de Marzo de 2004. Y el que el fabricante certifique mediante normas UNE unas pérdidas menores al 1,40 % no se consideran, y que aplican el 2,5% en cualquier caso independientemente de la especificaciones del transformador.

Posiblemente esté abusando de sus atenciones, pero a mi entender esto es un absurdo ya que hay un protocolo de pruebas del transformador y unas normas reconocidas que están certificando unas pérdidas menores. ¿ Es esto correcto, el 2,5%? o también es ambigua la normativa y al final es a criterio de cada eléctrica?

Muchas gracias y un saludo.


           
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: pérdidas a deducir de la lectura en tranformadores

Mensaje #2 por Rudy » Dom, 12 Nov 2017, 14:38

solarenergia escribió:Efectivamente esto no debe estar claramente definido y es a criterio eléctrica / productor.

Al final posiblemente haya que pedir consulta a la Comisión Nacional de Energía para que recomiende y a los servicios de Industria de la comunidad autónoma correspondiente.

Si alguien tiene contrato con eléctrica en la que le especifican un % de pérdidas en trafo y no tiene inconveniente que nos lo diga.
Hay que seguir peleando.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: pérdidas a deducir de la lectura en tranformadores

Mensaje #3 por Rudy » Dom, 12 Nov 2017, 14:39

kandido escribió:el transformador dices que lo aportas tu pero...., ¿el transformador es tuyo o es de la compañia?



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje