Que paneles instalarías?

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Que paneles instalarías?

Mensaje #7 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:30

casa escribió:En relacion con los comentarios de Simosol sobre seguidore, cada vez se ven mas instalciones con varios seguidore y un inversor. Se ahorra Bastante. Lo problemas tecnicos se me escapan.

Po otro lada Simosol, en que caos serian mas interesantes seguidores grandes, por ej de 25 Kw o pedueños de 5 Kw.

Otra de seguidores: Cual serian mas rentables o eficientes, los de seguimiento astronomico o los ópticos que buscan un punto de luz. Creo que estos últimos serian más economicos.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Que paneles instalarías?

Mensaje #8 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:30

kandido escribió:si se ven mas instalaciones que se llevan clientes a su terreno por precio claro les sale mas barato poner un inversor grande que varios pequeños tambien les sale mas economico ahorrar en secciones de conductor y eso tampoco se ve reflejado en las promociones y tantas otras cosas que van restando produccion. solo por citar una que parece despreciable la del cableado , ya la citaba Simosol en un post, no es lo mismo calculas un cable con una caida de tension de un 5% que calcularla con una c.d.t. de un 3% osea estamos perdiendo un 2% de produccion por calentamiento de los cables , para una produccion de unos 60000 € anuales estariamos perdiendo unos 1200€ al año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo que perdemos en el calble pagamos el seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vaya parece que sale rentable echar un ratito a preguntar detalles tecnicos a las distintas promociones antes de invertir dinero.


si me dais permiso para dar un consejo , no corrais demasiado para ir a firmar con una empresa o con otra solo porque en su nombre aparezca algo de "SOLAR" o nos juren y perjuren que son los mejores y tienen los mejores rendimientos. mirad mirad mirad visitad la promocion , mirar las producciones reales y compararlas con las producciones esperadas , es decir la que nos dan en esos folletitos cuando nos venden una instalacion.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Que paneles instalarías?

Mensaje #9 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:32

simosol escribió:En respuesta a casa, desde el punto de vista técnico, yo siempre que se puede soy partidario de subdividir la instalación, por motivos que ya se han comentado varias veces en este foro. Por supuesto que es una opinión tan criticable como cualquier otra, es sólo una opción personal.

Fundamentalmente, yo lo recomendaría en casos de instalaciones constituidas por grandes series de módulos, donde los problemas de desacoplo entre ellos pueden llegar a adquirir relevancia, o con posibles problemas de sombreados parciales,etc.

Respecto a los seguidores, como en el resto del sector fotovoltaico, se carece de un histórico de datos que te permita extraer conclusiones certeras (en el caso de los seguidores más aún), así que mi opción por ahora está clara, aunque me la reservo...

Sólo decir que no sólo es importante el tipo de seguimiento, sino cómo lo ejecuta, si incluye sistema de backtracking, cómo se coordina con el inversor, la resistencia al viento, las dimensiones,etc.

Saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje